jueves, 22 de octubre de 2015

MULTITUDINARIO CIERRE DE CAMBIEMOS + ECO: Colombi aseguró que “Macri es el único que tendrá en cuenta a Corrientes”


Encuentro por Corrientes (ECO) – Cambiemos cerró su campaña este miércoles en el barrio 17 de Agosto de la capital provincial con un acto multitudinario, donde el gobernador Ricardo Colombi aseguró que “Macri es el único que tendrá en cuenta a Corrientes”, porque “es el único que garantiza un verdadero federalismo”. También se habló de las elecciones municipales y prometieron poner “equilibrio” desde el Concejo Deliberante.

Pasadas las 21,30 de este viernes subieron al escenario montado detrás de la escuela Eloy Ortega en el barrio 17 de Agosto, los candidatos a concejales de ECO-Cambiemos, encabezados por Norberto Ast, al igual que los postulantes al Congreso nacional, pedro Braillard Poccard, Alejandra Seward y Julián Dindart.

El último en subir fue Colombi y su discurso fue el que cerró el acto, expresando claramente que “el único que garantiza un verdadero federalismo es Mauricio Macri y por lo tanto el único que tendrá en cuenta a Corrientes, porque entiende somos 45 millones de argentinos”.

Así fue que sostuvo: “Corrientes es parte del país y desde aquí vamos a decir el domingo que se puede tener un país diferente, con un presidente que respete el federalismo”. Luego pidió “tranquilidad” a los sectores que reciben ayuda del Estado, porque “Macri tendrá una política social clara que llegará a todos y no tendrá de rehén a nadie”.

Al mismo tiempo, Colombi aseguró que “el 75 por ciento del país quiere un cambio y nosotros estamos convencidos que se puede gobernar de una manera diferente”. En tanto, sobre los candidatosde ECO - Cambiemos al Congreso nacional, dijo que “el único compromiso que tienen es con los correntinos y no se van a arrodillar, pase lo que pase, ante alguna pretensión desmedida del presidente, porque primero siempre estará la reivindicación y la reparación histórica para Corrientes”.

Antes, Braillard Poccard sostuvo que “Corrientes es prioridad en la agenda presidencial de Macri” y afirmó sentirse “orgulloso”, por escuchar al candidato de Cambiemos “hablar de los correntinos con cariño”. Así fue que ponderó “el Plan Belgrano que traerá obras a Corrientes”, como así también “las medidas que preservan a nuestra sociedad en todo el país”, al hablar sobre algunas de las propuestas de Macri.

Fue así que el candidato a senador nacional prometió “defender con orgullo e integridad a Corrientes” y afirmó sentirse “con fuerza para luchar en Buenos Aires por nuestras reivindicaciones, porque nuestra provincia nunca se arrodilló ante nadie y ahora vamos a luchar por lo que nos deben”.

Por su parte, Dindart indicó que “este domingo es el momento del cambio y como correntinos tenemos que recordar que Cristina (Fernández de Kirchner) no hizo nada por Corrientes”. Seguidamente, el candidato a diputado nacional dijo que “vamos a decirle a Macri que lo vamos a apoyar firmemente, pero que no vamos a agachar nuca la cabeza”. Y finalizó prometiendo “lealtad a mi provincia” y “levantar la mano sólo para las cosas que beneficien a Corrientes”.

Capital 

En tanto, Ast hizo referencia a la dificultad de plantear la campaña local en medio de la campaña presidencial. “Pero lo logramos”, aseguró el primer candidato a concejal de ECO-Cambiemos. Y señaló que “cuando caminamos hablando con los vecinos, pudimos recordarles que este Gobierno provincial hizo mucho por esta ciudad”.

En este marco, señaló la “pavimentación de la avenida Jorge Romero, inauguración de escuelas, un corsódromo, el mejor festival del país con la Fiesta Nacional del Chamamé, asistencia a iglesias y sobre todo el gesto generoso de aumentar cuatro puntos la coparticipación municipal”. El candidato a edil sostuvo que “así el intendente Fabián Ríos recibe 40 millones de pesos más y por eso puede hacer pavimento”.

Para concluir, se comprometió a “ser los gestores de las demandas colectivas, trabajando todos los días y hablando con la verdad”, pero también resaltó el rol de oposición parlamentaria, al asegurar que “vamos a poner equilibrio desde el Concejo Deliberante en las normas que hacen falta y también el debido control que debe tener el Ejecutivo municipal”.

Candidatos

Encabezados todos por Colombi, además de Braillard Pccard, Dindart y Ast, también estuvieron los candidatos a senadora nacional Alejandra Seward y a concejales Emilio Lanari, Florencia Ojjeda, Alfredo Vallejos, Nelson Lovera, Clara Mass, Yamandú Barrios, Fernando Días y Liliana Ortíz.

Espectáculos

Previo a los discursos en este acto de cierre con presencia multitudinaria, la espera fue amenizada con las actuaciones de los grupos tropicales Acento, Continuados y Gisella, mientras que el final quedó reservado para el grupo de Buenos Aires, Néstor en Bloque que subió al escenario tras el discurso final de Colombi y los fuegos artificiales que pusieron fin a esta campaña electoral de ECO-Cambiemos.

viernes, 2 de octubre de 2015

Una multitud junto a Macri en el club Alvear: Ricardo Colombi “Quiero que escuchemos al futuro presidente de todos los argentinos”


En un multitudinario acto desarrollado en las instalaciones del Club Alvear de Básquet de esta ciudad, Mauricio Macri candidato a presidente de la Nación por la alianza Cambiemos, puso punto final a su gira por distintas localidades de la provincia de Corrientes. Además del gobernador Ricardo Colombi asistieron la totalidad de los candidatos de Encuentro por Corrientes –Eco- tanto a los cargos nacionales como al Concejo Deliberante de la Capital, el presidente de la UCR nacional Ernesto Sanz y el titular de dicha agrupación a nivel local Sergio Flinta, dirigentes de toda la provincia de las distintas agrupaciones políticas que adhieren al Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Colombi lo presentó a la multitud como el futuro presidente de la Nación.

En unas colmadas instalaciones del club Alvear y en medio de una gran euforia de los asistentes, se despidió de Corrientes el candidato a presidente de la Nación por la agrupación Cambiemos, Mauricio Macri, que el próximo 25 del corriente irá en busca de un triunfo que lo convierta en el nuevo titular del Ejecutivo Nacional.

En un escenario armado al efecto en el centro de las instalaciones de la mencionada institución deportiva, convergieron el gobernador Ricardo Colombi y Mauricio Macri junto a los candidatos a legisladores nacionales Pedro Braillard, Julián Dindart y a Concejales de la ciudad Capital encabezados por Norberto Ast, quién fue el primero en dirigirse a la concurrencia para saludar y agradecer la asistencia.

Seguidamente Ricardo Colombi dijo “quiero presentarles a quién va a ser el próximo presidente de todos los argentinos”, para luego agregar : “estoy satisfecho y muy complacido por la presencia de Mauricio en nuestra provincia, por todo lo que representa y por todo lo que significa, porque es el presidente que nos garantizará un cambio en la Argentina, que signifique el respeto a la Instituciones, a la división de Poderes, que reinstale el federalismo en serio en el país, donde todas las provincias sean iguales, donde todos los argentinos tengamos las mismas oportunidades, en el que sea una realidad aquellas aspiraciones que tenemos los correntinos, con el segundo puente con el Chaco, la energía de Yacyretá, las viviendas, en definitiva es quién garantiza un nuevo país donde impere la esperanza de un mejor futuro”.

Destacando: “además también es el presidente que propone un Programa de Reparación Histórica para el esta zona del país, con proyectos muy importantes para Corrientes, que harán que a partir del próximo 10 de diciembre vivamos un punto de inflexión, que nos va a proyectar a nuevos desafíos pero también hacia un escenario de nuevas oportunidades”.

Para luego finalizar expresando: “acá están junto a Mauricio nuestros candidatos al Congreso de la Nación, Pedro, Julián, Cecilia, Alejandra y Vischi, quienes saben cómo defender los intereses de Corrientes, y que a diferencia de nuestros adversarios se eligieron en esta provincia y no en un despacho de la Casa Rosada en Buenos Aires, estos van a trabajar con el nuevo Congreso en pos de un nuevo y mejor país, priorizando los intereses de todos los correntinos y de los argentinos. Y también están aquí con nosotros, los que nos van a representar en el Concejo Deliberante de Capital, con quienes iniciaremos el proceso para recuperar el gobierno de este municipio en el 2017”.

Para luego indicar “quiero que hagan silencio y escuchen a quién va a ser el nuevo presidente de los argentinos”-

Muricio Macri “Pobreza Cero”

Ante una enfervorizada multitud el candidato a presidente de Cambiemos expresó: “he pasado un día maravilloso en Corrientes, desde mi arribo a Goya, luego a Mercedes donde he sido recibió por el gobernador Colombi a quién agradezco este acompañamiento, y ahora aquí en esta ciudad Capital, y saben porque estoy aquí, porque quiero decirles a cada uno, cara a cara, como lo estoy haciendo con cada uno de los argentinos, que confío en ustedes, que estoy convencido que juntos vamos a construir un país diferente, un país en el que todos seamos iguales, en el que todos seamos importantes, en el que respetemos a cada uno a pesar de sus opiniones e ideas diferentes, que toleremos las disidencias que aceptemos las diversidades, y en el que no existan más conflictos, en el que no peleemos más, ya estamos cansados de los enfrentamientos, queremos un país en el que todos seamos protagonistas de la maravillosa experiencia que vamos a vivir a partir del próximo 10 de diciembre, construyendo la Argentina que soñamos”.

Agregando: “quiero destacar tres aspectos fundamentales de nuestro proyecto, vamos hacia la construcción de a una Argentina donde impere la Pobreza Cero, pero no como un slogan, sino por consecuencia de acciones concretas, como es la generación de inversiones, el crecimiento del empleo, en principio por el amplio Plan de Obras de infraestructura que necesita el país y la región, y luego por la generación de trabajo, que significa que cada argentino se gane el sustento merced a su esfuerzo y de manera digna merced a un puesto laboral, van a ver que aquí en Corrientes se va a concretar una explosión de instalación de empresas que van a cambiar la realidad, pero además universalizaremos la asignación por hijo, haciendo extensiva a los mono tributistas y a todos aquellos que el beneficio no los alcanzó para que cada uno tenga este concepto arraigado a sus ingresos, vamos generar inversiones y a dirigirlas para sean eficientes en el ámbito educativo”.

Para luego sostener con énfasis: “el otro punto es que vamos a echar a los narcotraficantes de la Argentina, vamos a hacer lo necesario para que el flagelo que genera tanto daño a nuestros jóvenes se termine de una vez por todas. Y el otro aspecto central de nuestro proyecto es la Unión de los Argentinos, tenemos que dejar atrás para siempre los enfrentamientos y las divisiones, esa es la única forma de mirar el futuro con esperanza”.

Finalmente sostuvo: “quiero también hacer mención a nuestro proyecto denominado Plan Belgrano, un programa que con una inversión de 16 mil millones de dólares, articulará las medidas necesarias ´para concretar la tan ansiada reparación que merece y demanda el Gran Norte Argentino, y que para Corrientes prevé el desarrollo de nuevas infraestructuras, como el segundo puente con el Chaco, mejores y más redes viales, nuevas escuelas, más viviendas, la Hidrovía, consolidación del aprovisionamiento de gas, el aprovechamiento energético, entre otros aspectos, y todo ello se traducirá en más trabajo para los correntinos y para todos los que viven en la zona, por eso confiamos en que todos aquellos que se fueron en busca de oportunidades van a volver, porque en Corrientes van a multiplicarse las posibilidades y sobre todo van a tener las posibilidades de ser parte de una nueva argentina, una Argentina para todos y de la que todos podamos disfrutar y sentirnos orgullosos”. 

El acto concluyó tras las palabras de Macri en un marco de optimismo y con la satisfacción dirigencia local, por la participación ciudadana y sobre todo por la esperanza que generan las propuestas del candidato a presidente de Cambiemos.

jueves, 1 de octubre de 2015

II Sesión itinerante: ECO presentó proyectos socio-ambientales y culturales para la ciudad

Para este jueves, en la XXII sesión ordinaria,las y los concejales de la capital correntina llevarán sus propuestas para debatirlas en el barrio “Pedro B. Ferré”. Tal es así que desde Encuentro por Corrientes (ECO) se presentó por un lado un pedido de informes sobre el estado de la erradicación y concientización del uso de bolsas plásticas. Por otro lado, un proyecto para derogar la ordenanza 3037/97, que prohíbe la realización de fiestas como el carnaval en cuaresma, será el tema más candente entre los ediles de todos los bloques, oficialistas y opositores.

Al respecto, Gisela Gasparini (ELI) señaló que el proyecto para derogar el decreto que prohíbe la realización del carnaval correntino en la cuaresma católica, tiene como único objetivo “revalorizar un hecho cultural”. Asimismo, indicó que “en nuestra democracia no hay lugar para prohibir expresiones artísticas como lo es la Fiesta Nacional del Carnaval”.

Por su parte, el edil Hugo Calvano (ARI) sostuvo que “se intenta derogar la ordenanza para que entre todas las partes se llegue a un consenso y así elegir la fecha más adecuada para la realización del carnaval más importante del país”.

Otro de los proyectos presentados por el bloque ECO (Juan José López Desimoni, Gabriel Romero, Clara Mass, entre otros/as) requiere al intendente Fabián Ríos que informe sobre el cumplimiento de la ordenanza 5333. Ésta tiene entre otros objetivos, concientizar sobre el daño socio-ambiental que produce la utilización de bolsas plásticas. En este sentido, el concejal Juan José López Desimoni (Partido Popular) señaló que “actualmente las bolsas plásticas causan daños a corto plazo, tapan los desagües, contaminan la tierra, entre otros aspectos negativos”. Sin embargo, “aún no se han concretado medidas por parte del municipio para solucionar el problema de las bolsas, existiendo ya una ordenanza hace tiempo”.

Lanari : “entender a la gente y de esa manera ayudarlos es una prioridad"


El Doctor Emilio Lanari candidato a concejal de la ciudad de Corrientes por ECO en una entrevista radial comentó que visita los barrios, conversa con los vecinos, conociendo la problemática existente. " Quiero ser un nexo para poder ayudar a cambiar la realidad”, sostuvo.

El candidato de ELI, Emilio Lanari manifestó que le preocupa las grandes obras de infraestructura en la ciudad, el acceso al transporte, usurpación de terrenos " son muchas las obras que el Gobierno Nacional con funcionario correntinos prometieron en campañas anteriores, pero lo cierto es que ninguna llegó, no se hizo el segundo puente, no se hizo la autovía de la ruta 12, y yo no me olvido que estas obras fueron anunciadas en plena campaña".

“Esta manera de gobernar debe cambiar, se terminó la era “K”, comienza el pos “K”, y que quede claro que el candidato del Kirchnerismo es Daniel Scioli, si bien todo el tiempo intenta demostrar algo "diferente" es lo mismo. Scioli está en el Kirchnerismo desde sus inicios, fue Vicepresidente de Néstor en el 2003, actualmente es Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, entonces que no nos vendan que Scioli es distinto, es exactamente los mismo".

Con respecto a la campaña local, Lanari comentó que los vecinos abren las puertas de sus casas para que conozcan sus realidades " nosotros venimos recorriendo los barrios y charlando con los vecinos que nos cuentan los problemas que tienen, la verdad que la realidad que viven muchos vecinos es lamentable y debemos empezar a cambiar la calidad de vida de ellos, ese es el gran desafío".