viernes, 31 de julio de 2015

EN PASO DE LOS LIBRES: Precandidatos de ECO, junto a empresarios y aduaneros

La comitiva electoral de Encuentro por Corrientes que recorre el Interior llegó este jueves 30 de julio a suelo libreño. En la oportunidad, los precandidatos a legisladores nacionales y del Parlasur se reunieron con referentes de la Cámara de Comercio y con los representantes de los despachantes de Aduana.

El precandidato en primer término para el Senado de la Nación, Pedro Braillard Poccard, el aspirante en tercer término, Eduardo Vischi, el cabeza de lista de Diputados, Julián Dindart, y los postulantes al Parlamento del Mercosur, Ignacio Osella y Ely Raggio dialogaron con los vecinos y diagramaron una agenda temática de corto y mediano plazo.

La oportunidad permitió un debate de ideas entre quienes irán al Congreso de la Nación a representar a Corrientes y referentes de distintos sectores de la comunidad, entre los que se encontraron empresarios, comerciantes, aduaneros y agentes de Comercio Exterior. 

“Lo mejor que hay es intercambiar ideas para alcanzar un consenso e ir para adelante”, destacó el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.

Cada uno de los integrantes de la Cámara de Comercio así como los despachantes de Aduana dejaron en claro los puntos relevantes para subsanar dentro de sus actividades. “Como en cada punto de la Provincia que visitamos, tomamos nota y nos comprometemos a gestionar por soluciones para el pueblo”, remarcó el ministro de Salud, Julián Dindart.

Braillard Poccard les aseguró que trabajará con su agenda diaria pensando en los emprendedores correntinos, “me reuní este miércoles con los directivos de la Federación Económica de Corrientes y les di mi palabra de que trabajará "cara a cara y con agenda abierta" con los empresarios.

Los precandidatos, este viernes cerrarán la gira en Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

jueves, 23 de julio de 2015

CAMPAÑA RUMBO A LAS PASO: ECO convocó una multitud en Paso de los Libres

Los precandidatos a legisladores nacionales se presentaron ante la comunidad libreña en un acto realizado en la noche del martes en el club Guaraní.

Las instalaciones se vieron colmadas de vecinos y dirigentes de las fuerzas que integran la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO).

Fue para conocer la grilla dispuesta para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se desarrollarán el próximo 9 de agosto.

El candidato en tercer término para el Senado de la Nación, Eduardo Vischi, el cabeza de lista para Diputados, Julián Dindart junto al postulante en cuarto término para la Cámara baja nacional, Henry Fick y la candidata suplente al Parlamento del Mercosur, Ely Raggio se presentaron formalmente ante la comunidad.

“Expresamos las ideas que este Gobierno de Ricardo Colombi tiene para el futuro de los correntinos. Siempre reforzando la raigambre correntina, la cual será defendida en el Congreso de la Nación”, aseguró el Ministro Coordinador de Gabinete provincial.

Vischi añadió: “Se trata de representar a los correntinos, no a un modelo centrado en Buenos Aires”.

El ex Intendente libreño destacó además la predisposición del jefe comunal, Raúl Tarabini, quien apuntaló a los precandidatos en el acto, convocando a apoyar la lista de ECO en las Paso.

martes, 7 de julio de 2015

EL PUEBLO DIJO NO A SANANEZ Corrientes. Contundente triunfo de ECO en Santa Lucía

El 5 de julio, fue un domingo negro para el Frente para la Victoria (FPV) en toda la provincia de Corrientes. También lo fue para el kirchnerista “Tata” Sananez, quien apenas a dos años de estar comandando la Municipalidad de Santa Lucía, recibió un fuerte golpe por parte de los vecinos, que le dijeron NO a su gestión y le dieron un rotundo triunfo a Encuentro por Corrientes (ECO).

El 5 de julio Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo 3.503 votos para senadores y 3.514 para diputados, muy lejos quedó el Frente para la Victoria (FpV) con apenas 2.917 votos para senadores y 2.916 para diputados. 

Más atrás se ubicaron, Alianza Correntina con 258 votos para senadores y 259 para diputados, Corrientes Merece Más con 115 votos para senadores y diputados y el Frente Tercera Posición con 11 votos para senadores y diputados.

Votos en blanco: 186 para senadores y 160 para diputados.

Votos nulos: 201 para senadores y 159 para diputados.

Votos recurridos: 7 para senadores y 6 para diputados.

Votos impugnados: 2 votos para senadores.

En Santa Lucía votaron 7.760 personas de las 9.663 habilitadas.

lunes, 6 de julio de 2015

Sergio Flinta: “La gente sabe elegir y eso habla de una maduración democrática”


“Esto es una fiesta de la democracia y esta muy bueno que la gente lo entienda así”. El senador destacó el compromiso de los ciudadanos. “La gente sabe a quien votar y a quien no. La gente sabe elegir y eso habla de una maduración en estos años de democracia”

“Mas allá de la temperatura vamos a tener un buen numero de concurrentes, cercanos a la histórica en legislativas que van entre un 65% y 70% aproximadamente” dijo el legislador.

El presidente del partido comento que seguirá las elecciones legislativas desde el comité del partido; que ya esta preparado para el encuentro de los referentes de ECO después de las 18 horas. “Hemos dispuesto una sala de prensa para que todos los periodistas puedan trabajar cómodamente” dijo el legislador.

jueves, 2 de julio de 2015

Ante una multitudinaria concurrencia: Colombi “ECO va a triunfar el domingo porque los correntinos quieren seguir progresando en paz”


En un clima festivo que denota la confianza en el triunfo, la alianza Encuentro por Corrientes –ECO- que lidera el gobernador Ricardo Colombi, concretó el cierre de su campaña con vistas a las elecciones legislativas del próximo 5 del corriente. Una multitud que desde alrededor de las 19 horas disfrutó y bailo al compas de Malakita, Gisella y Viento Norte, y que se deleitó al final del evento con Tambo Tambo, brindó un eufórico apoyo a cada uno de los candidatos presentes, dejando explicito además un contundente apoyo a la propuesta del mandatario, Pedro Braillard, Pedro Cassani, Noel Breard y el vice-gobernador Gustavo Canteros, saludaron a la concurrencia e hicieron un breve llamado a concretar el último esfuerzo en esta campaña el día del acto electoral, para garantizar que el apoyo a los candidatos de ECO se concrete favorablemente. En tanto Ricardo Colombi, ovacionado al subir al escenario en su intervención, de manera clara y contundente sostuvo que es “vital para que Corrientes siga creciendo en paz que el domingo triunfemos en las urnas”.

En una multitudinaria fiesta popular Encuentro por Corrientes –ECO- concretó el cierre de campaña con vistas al acto electoral del próximo domingo, en la que estarán en juego la renovación de ambas Cámaras de la Legislatura Provincial, mientras que en numerosas comunas de la provincia se renovarán también parcialmente los Concejos Deliberante.

En un escenario multicolor instalado en la Plaza Los Constituyentes del barrio Santa María, conocido como complejo Mil Viviendas de esta ciudad, y con gran calor popular los candidatos que pugnarán por los cargos legislativos el domingo, Noel Breard, David Do Santos, Graciela Insaurralde, Eduardo Burna, Susana Benítez, para el Senado y Pedro Cassani, Héctor López, Estela Regidor, Jorge Molina, Javier Sáez entre otros, recibieron el respaldo de la multitud y por largos minutos fueron vitoreados, junto a la dirigencia de los partidos que conforman la alianza.

Pedro Braillard, Pedro Cassani, Noel Breard estos dos últimos cabezas de listas de Diputados y Senadores respectivamente, saludaron a la concurrencia y reafirmaron la importancia del trabajo militante hasta el día domingo para asegurar el triunfo. En ese mismo sentido se expresó el vice-gobernador Gustavo Canteros, quién además pidió que se trabaje en concordia y en paz, que esto son parte de los valores con que Encuentro por Corrientes llega a esta instancia con un gran apoyo ciudadano.

Ricardo Colombi

El gobernador de la Provincia y líder de Encuentro por Corrientes, ovacionado al arribar al acto tras dejar inaugurada oficialmente las reformas de las instalaciones y la colocación del piso de parquet en estadio cubierto de las Mil Viviendas, situados a una ocho cuadras de esta plaza, expresó: “esta concurrencia, este fervor, esta unidad es lo que me hace sentir la confianza plena en que el domingo vamos a triunfar”.

Agregando: “pero es importante tener presente que vamos a triunfar porque así lo quieren la mayoría de los correntinos, que me lo hacen sentir, en un contacto cara a cara, en cada rincón de la provincia, en cada barrio, en cada ciudad, porque ellos han decidido que quieren seguir viviendo en paz, quieren progresar, respetando sus valores, su idiosincrasia, su cultura, sus costumbres, así quieren seguir viviendo. Es por ello que tenemos que triunfar, el esfuerzo de colocar a la provincia entre las mejores en el contexto nacional, en crecimiento constante, con proyectos productivos en marcha, con la educación llegando a cada pueblo y cada paraje, con un banco entre los primeros en el concierto nacional, financiando el bienestar de la población y sosteniendo los emprendimientos productivos, con las finanzas en orden, lo que nos permitió volcar en estos días más de 1.700 millones de pesos en salarios, aguinaldo, incremento y plus a los empleados públicos, de los cuales gran parte de ese dinero activa de una manera extraordinaria el consumo y da vida al comercio y también hoy mismo concretamos la entrega de móviles policiales más grande de la historia, y todo ello lo logramos en paz, con tolerancia, respeto y en concordancia con los sectores políticos con los que hemos dado vida a esta alianza que se denomina Encuentro por Corrientes, que es un modelo a exportar para el resto del país, según lo expresan dirigentes políticos y analistas nacionales . Consolidar e ir por muchos más está en juego el domingo, por eso este trabajo militante, tenemos que mantenerlos y redoblarnos de aquí al domingo inclusive, no tenemos que aflojar”.

En otro tramo de su intervención el mandatario felicito a la militancia de cada fuerza que compone la alianza, indicando: “estamos concluyendo la campaña en orden, trabajando cada fuerza y cada candidato solidariamente, así es como deber ser, es un ejemplo, tienen muy merecido el reconocimiento de nuestra parte”.

Para luego finaliza consignando: “vamos a triunfar el domingo, cada candidato nuestro es la garantía de que los Correntinos sigan viviendo en paz y armonía, cada candidato es la garantía de no dilapidar el esfuerzo de todos estos años, en definitiva son la garantía de que vayamos para adelante”.

Tras las palabras de Colombi el conjunto Tambo Tambo deleitó con su música a la concurrencia, que en un marco de gran optimismo prosiguió disfrutando de una jornada con todo el condimento de celebración.

Asistieron al evento la totalidad de los integrantes del Gabinete Provincial y dirigentes de todas las fuerzas políticas que conforman la alianza Encuentro por Corrientes –ECO-.

También asistieron el presidente del partido radical Sergio Flinta y el Senador nito Artaza.

Transporte público: Concejales de ECO reclaman sanciones a Ersa y cumplimiento al intendente Ríos

Desde el 2008 se aprobó, promulgó y publicó la ordenanza 4657 pero Ersa la frenó con una medida cautelar, hasta el 9 de junio del 2015 con la revocación del STJ. Con la normativa se exigían mejoras en el servicio de transporte hoy cuestionado por los usuarios en la audiencia pública realizada en mayo último.

Para la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la capital correntina, el inter-bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) presentó proyectos referidos al transporte público de pasajeros. Uno de ellos, requiere que el Poder Ejecutivo municipal cumpla con la ordenanza 4657, sancionada en 2008, donde se prevén mejoras progresivas en el servicio de colectivos.

El pedido de los concejales de ECO (Gisela Gasparini, Juan José López Desimomi, Clara Mass, Hugo Calvano, Gabriel Romero, etc.) surge luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes (STJ) falle el pasado mes contra una cautelar interpuesta en 2008 por el grupo empresarial “Ersa”. Al respecto, el edil de Libres del Sur Gabriel Romero, lamentó que “por capricho del monopolio de colectivos los vecinos de la ciudad se vean impedidos de recibir un mejor servicio”. 

Sin embargo, Romero aclaró que “desde junio del 2015 la ordenanza ya está vigente pero el intendente Ríos no la hace cumplir, concediéndole incluso una prórroga a Ersa”. Tal es así que la concejal Clara Mass (Proyecto Corrientes) indicó que “desde ECO se exige al Poder Ejecutivo municipal que cumpla con la ordenanza 4657 e implemente así las encuestas a los usuarios, las estadísticas sobre el servicio prestado y las exigencias a la empresa”.

Por otro lado, el concejal Hugo Calvano (Ari) expresó que además de pedir al intendente Ríos el cumplimiento de la ordenanza mencionada, “se solicita que el mismo sancione al monopolio Ersa por no haber respetado la norma municipal y ni siquiera los pasos administrativos para reclamar contra la misma”. Ya que, “los empresarios que presentaron la cautelar contra la 4657/08 que exige mejoras en el servicio que explotan, debían primero tramitar su disconformidad por vía administrativa y no por la judicial”.

También, Calvano detalló que “se exigirá al municipio tener en cuenta este desacato empresarial a la hora del llamado a licitación del transporte público”; sosteniendo que “el monopolio Ersa está acostumbrado a hacer lo que quiere, más aún cuando lo tienen a Gustavo Larrea –secretario de Tránsito y Transporte urbano del municipio- como funcionario”.