viernes, 20 de noviembre de 2015

CAMPAÑA DE ECO FUE ÉXITO EN INTERNET: #SumateAlCambio fue mencionado más de un millón de veces en sólo una hora

El inusual cierre de campaña que realizó este miércoles Encuentro por Corrientes (ECO) registró en las redes sociales de internet una rápida y masiva repercusión. El hashtag #SumateAlCambio se mencionó 1.065.208 veces en Twitter, entre las 18 y las 19 de esta jornada. De esta forma se multiplicaron fotografías y mensajes en apoyo a Mauricio Macri que este domingo va por la presidencia de la Nación, en el primer balotaje de la historia argentina.

Desde ECO se ideó un cierre de campaña distinto a lo que tradicionalmente se venía realizando en Corrientes y gran parte del país. Fue así que unos 200 grupos de militantes y voluntarios se distribuyeron a lo largo y ancho de la capital provincial, repartiendo boletas y tomando fotografías que luego las compartieron en las redes sociales con el hashtag #SumateAlCambio.

Desde el equipo de comunicación 2.0 de ECO señalaron que “la etiqueta (hashtag) #SumateAlCambio en la red social Twitter tuvo un pico de utilización alrededor de las 19, logrando 1.065.208 impresiones a esa hora a través de más de 1500 tuits con dicho hashtag, el cual comenzó a utilizarse desde las 18 aproximadamente”.

Agregaron que “también se posicionó este hashtag como el tema más hablado en la zona de Corrientes”. Es importante señalar que no sólo se utilizó Twitter para viralizar estos mensajes de apoyo a Macri, sino que también se compartieron en otras redes sociales como Facebook e Instagram.

“Logramos un impacto único, mostrando a través de fotos y una breve reseña, desde donde estaban interactuando con el ciudadano correntino, y de esta manera el usuario de las redes sociales pudo observar casi al instante el gran despliego de ECO por toda la ciudad, estando presente en cada punto”, señaló el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien fue uno de los coordinadores de esta inédita campaña en Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario