jueves, 13 de agosto de 2015

Transporte urbano: Concejales de ECO solicitan bajar el precio del boleto urbano


Para la sesión ordinaria Nº XVII de este jueves 13 de agosto, los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) solicitarán a sus pares del Honorable Concejo Deliberante (HCD) retrotraer la tarifa plana de colectivos a $3,60 con tarjeta y 3,75 con monedas. El proyecto, que tiene el apoyo de todo el bloque opositor, busca derogar la cuestionada resolución del intendente Fabián Ríos que redujo en unos pocos centavos el costo del boleto actual.

Este jueves, luego de más de quince días de no verse las caras, los 19 concejales sesionarán en un clima pos-electoral. Sin embargo, los temas más candentes y básicos seguirán siendo tratados.

Tal es el caso de la tarifa del transporte público de pasajeros, que en un ida y vueltas sin precedentes se dijo y desdijo entorno a la legalidad o no del costo que los usuarios tienen que pagar para viajar en colectivo. Más allá de todo, los concejales opositores como Hugo Calvano (Ari), Clara Mass (Proyecto Corrientes), Gisela Gasparini (Encuentro Liberal), Juan José López Desimoni (Partido Popular), Gabriel Romero (Libres del Sur) entre otros, quieren “hacer las cosas ordenadas para que los vecinos paguen un precio justo, acorde al servicio que reciben”.

Asimismo, la edil Clara Mass señaló que lo más adecuado es volver a la tarifa de 3,60 y 3,75, ya que la resolución del intendente Ríos es “ilegal”. De esta forma, la concejal aclaró que no es función del ejecutivo municipal fijar el precio del boleto.

Refiriéndose a la resolución firmada por el intendente, el concejal Hugo Calvano indicó que este hecho puede sentar precedentes para que luego “los empresarios del monopolio Ersa se tomen atribuciones y aumenten cuando quieran el pasaje de colectivo”. Asimismo, cabe indicar que Calvano pedirá informes al intendente para que aclare “cuál fue el arreglo” que acordó en la reunión realizada con miembros de la UTA y la Cetuc, la cual evitó el paro de colectivos del pasado 7 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario