domingo, 9 de agosto de 2015

Desarrollo de las PASO: Vignolo concretó un llamado a la participación


Carlos Vignolo emitió su voto alrededor de las 9 de la mañana, en esta jornada en que se definen las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias –PASO- lo hizo en la Escuela N°8 Juan Bautista Alberdi. El funcionario del Gobierno Provincial tras sufragar expresó: “quiero hacer un llamado a la participación, se registraron atrasos en el inicio de la votación, debido a las demoras en las aperturas de algunas mesas tanto en Capital como el interior. Por lo que es necesario normalizar esta situación y que la comunidad se exprese con total normalidad”.

En paz

Vignolo agregó: “más allá del inconvenientes señalado hay mucha tranquilidad y todo se desarrolla en paz, lo que creo va a ser el hecho distintivo del resto de la jornada. Este es un momento importante para la ciudadanía, es cuando por sí misma toma decisiones, vinculadas a la visión que cada uno tiene respecto del país que quiere. Luego los resultados hablaran, y es muy importante que los que logren triunfar asuman las responsabilidades que esa decisión les genera y los que pierden tienen la responsabilidad de acompañar”.

Hay que profundizar la información

El titular de la cartera de la Secretaría General de la Gobernación, al ser consultado como observaba la trascendencia que la ciudadanía les deba a las PASO, sostuvo: “esta es la segunda elección de este tipo, todavía hay bastante desconocimiento, esto necesita de un periodo de información más extenso, desde las esferas gubernamentales hay que seguir haciendo docencia, se deben generar acciones para que la comunidad tome conocimiento cabalmente de que se trata y sin dudas con el correr del tiempo esto será tomado por la población con la importancia que corresponde”.

Carlos Vignolo concluyó su contacto con la prensa, manifestando: “esta elección es un camino muy importante hacia a la trascendental elección del mes de octubre en que se decidirá el destino del país, así que el deseo y el trabajo del Gobierno de la Provincia es para que este acto electoral se cumpla con normalidad en paz y garantizando que todos los ciudadanos se expresen libremente”.

Senadora Seward

Prácticamente a primeras horas de la mañana emitió su voto en la Escuela N°7 Isabel Vera de esta ciudad, la senadora Provincial Alejandra Seward, quién entre otros conceptos expresó: “es un día muy importante para la ciudadanía, para la Democracia, es una oportunidad en que la ciudadanía se expresa, y muy importante que lo haga en paz en total libertad como lo está haciendo en esta oportunidad”.

La senadora agregó: “vengo con mucha alegría a hacer efectivo mi voto, como una ciudadana más, con la responsabilidad que cabe en este tipo de acontecimientos, esperando los resultados como todos, al finalizar la jornada. Y fundamentalmente convencida de que cualquiera fuera la definición, es la expresión y la decisión soberana de la comunidad, por lo que hay que aceptarlos con la importancia que corresponde y desde el lugar que a cada uno le toque”.

Finalmente Seward, al ser interrogada de como aguardaría la jornada y si esperaría el resultado con ansiedad, respondió: ”más allá del rol de candidata, tengo como en todas las elecciones una responsabilidad partidaria en el desarrollo de la misma, por lo que desde muy temprano estoy abocada a ese trabajo que finaliza más allá de la duración de la votación en si, por lo que no tengo margen para ningún tipo de especulación, si espero como todos, que el desarrollo del comicio sea en paz y que la ciudadanía pueda disfrutar y ser protagonista excluyente de este momento de participación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario