viernes, 27 de febrero de 2015

Este sábado: ECO se reúne para impulsar el documento: “Encuentro Federal para una Argentina mejor”

El senador y presidente de la UCR, Sergio Flinta, confirmó que la reunión con todos los partidos que integran la alianza de ECO será el próximo sábado 28 de febrero a las 10:30 en la sede del partido radical por calle 25 de mayo.

En el encuentro la UCR presentará el documento que elaboró sobre las necesidades que tiene la provincia. “La intención es enriquecer el documento y que se convierta en la propuesta que tengan todos los candidatos de la oposición sobre los ejes centrales que necesita la provincia para seguir creciendo. Quien resulte electo, en su agenda tendrá los mismos temas, avalados por todos los partidos políticos que conformamos esta alianza mayoritaria” dijo el legislador.

“Este instrumento propone elaborar un programa anti-inflacionario de mediano plazo. Es fundamental, que quien nos gobierne reconozca que la inflación golpea más fuerte a los sectores vulnerables. Urge elaborar un dispositivo de acción anti-inflacionario que reúna voluntades concurrentes de los sectores económicos, en especial el capital y el trabajo”

Este “Encuentro Federal para una Argentina mejor” pone como columna vertebral la necesidad de afianzar un federalismo genuino, respetando las autonomías provinciales. Además, el legislador considero necesario impulsar la creación del Concejo Federal de Políticas de Estado que este integrado por representantes de todas las provincias y que sea el encargado de velar por los acuerdos logrados con Nación.

“Corrientes, más allá de haber podido conformar un modelo político, de gestión y desarrollo productivo de gran avance y potencial, no es ajeno a las problemáticas propias de una región como el norte grande” sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario