viernes, 21 de noviembre de 2014

LLAMADO A LICITACIÓN DEL SERVICIO: ECO quiere que la recolección de residuos se debata en los barrios

 
Este jueves, en la trigésima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la capital correntina, se trataron dos proyectos de interés no solamente político y económico sino también social. Tienen que ver con el pliego del llamado a licitación del sistema de recolección de residuos y, por otro lado, la presentación del presupuesto 2015.

En relación al primer proyecto, los concejales de la bancada de Encuentro por Corrientes (ECO) pidieron al oficialismo que “posibiliten que los delineamientos del sistema de recolección de residuos se debata en los barrios de la ciudad”, según Juan José Desimoni. el edil agregó que “son los propios vecinos que día a día viven con la basura en sus esquinas, sin ningún tipo de tratamiento ni posibilidad de mejorar el actual servicio”. A esto, se le sumó su par de la Coalición Cívica, el concejal Hugo “Cuqui” Calvano, quien aseguró que “con la participación activa de los capitalinos el sistema de recolección se diagramaría conforme a las verdaderas necesidades de cada zona”.

Asimismo, la concejal Clara Mass, Gisela Gasparini y Gabriel Romero coincidieron en la “improvisación que se está proyectando desde la intendencia de la capital respecto a la basura”. Aseguraron que “no se puede pretender planificar y hacer un llamado de licitación en 20 días para un servicio que durará por diez años”. En sintonía, Javier Sáez y Liliana Gómez recordaron “la promesa incumplida del intendente Fabián Ríos”. Ya que en febrero de este año “prometió que iba a mandar el pliego ya en agosto pero, sin embargo, lo mandó ahora de forma improvisada, agregaron”.

Por otro lado, respecto a la aprobación del proyecto presupuestario del año que viene, Juan José Desimoni aseguró que “desde ECO no acompañaron la aprobación del mismo ya que el intendente mandó números generales. Es insuficiente la presentación de datos y contenidos para llevar adelante operatorias financieras importantes para la ciudad pero, como el oficialismo no consideró tratar los temas en profundidad, leyendo las letras chicas, no apoyamos esta improvisación y por eso nos abstuvimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario