miércoles, 5 de noviembre de 2014

EDUCACIÓN: Concejales de ECO valoran micro-emprendimientos

Este jueves inició la XI feria de Micro-emprendimientos educativos de la provincia de Corrientes, la misma se extenderá hasta este viernes. El evento está organizado por el Ministerio de Educación provincial y se desarrolla en el club Boca Unidos (costanera sur) con más de 80 stands a cargo de estudiantes de escuelas secundarias. Cabe señalar que los concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) visitaron la feria y señalaron “la importancia de la misma ya que el ciudadano que crea su propio empleo genera su independencia económica y social”.    
 
Por su parte, Gómez Enzo Leonel de Paso de Los Libres, expuso su “parripot”, “una parrilla portátil, sencilla de armar y trasladar a todos lados” que costaría aproximadamente 200 pesos, según detalló el estudiante libreño. A su vez, destacó que los micro-emprendimientos lo “ayudan a tener experiencia acerca de cómo realizar una pequeña empresa”.

Por otro lado, Germán Molina de capital, expone un micro-emprendimiento de alpargatas “fácil de realizar y vendible, ya que en Corrientes se usan frecuentemente”, según señaló el adolescente. Cabe indicar que el joven emprendedor subrayó que “el 10 por ciento de lo vendido será destinado a la fundación “Techo” para la construcción de casas a los más necesitados.

Asimismo, el concejal de ECO Hugo “Cuqui” Calvano, destacó que varios stands “lo sorprendieron por la innovación que presentaron en cuanto a productos”. Además, señaló que “ser emprendedor significa libertad e independencia” y que “hace falta crear alternativas de trabajos para los jóvenes ciudadanos”.

Desde la organización, el referente de equipo técnico del Ministerio de Educación de Corrientes, Marcos Suárez, señaló que la idea de los micro-emprendimientos es “buscar satisfacer una necesidad en el lugar a través de ellos”. También, aclaró que participan de la XI feria provincial 37 stands del interior y 47 de capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario