viernes, 14 de noviembre de 2014

CONCEJALES ADVIERTEN CONTRADICCIONES: ECO pone la lupa en el endeudamiento del presupuesto municipal de la Capital


Concejales capitalinos del bloque Encuentro por Corrientes (ECO) mostraron este miércoles dudas e inquietudes ante los lineamientos que presentó el Departamento Ejecutivo Municipal respecto al Presupuesto del 2015. Indican que el proyecto de lo que serán los gastos no se tratará en la sesión de este jueves porque es “deficitario y contradictorio”, según señalaron.
Asimismo, el concejal Juan José López Desimoni (Partido Popular) explicó que el municipio “subestima” el presupuesto estableciendo que “el aumento del mismo será solamente de un 18 por ciento, cuando la realidad inflacionaria indica que los costos suben más de ese porcentaje”. En concordancia con esto, la concejal Clara Elizabeth Mass (Proyecto Corrientes) advirtió que “se comprarán solamente dos camiones regadores para más de siete mil calles de tierra”; recordando que “estando en el siglo XXI aún hay calles que ni siquiera cuentan con enripiado”.

Otro de los cuestionamientos planteados desde ECO fue el del edil Gabriel Romero (Libres del Sur), quien sostuvo que desde la gestión del intendente Fabián Ríos se planea un presupuesto “deficitario y con deudas”, además de “contradictorio”. Ya que se prevé pedir prestado (Leasing) 20 millones, cuando “la política del kirchnerismo nacional y municipal se basa en querer aparentar austeridad e independencia económica”. Asimismo, resaltó que “hace diez años la Municipalidad no se endeuda y que ahora se quiere hacer todo lo contrario”.

 En la misma línea de objeciones, se sumaron los concejales Gisela Gasparini (PL) y Javier Sáenz (PP). Estos miembros del bloque ECO advirtieron que “el presupuesto que quiere aprobar el oficialismo es objetable en varios puntos. Sobre todo cuando prevé ingresos por una tasa vial que no existe ya que en la última sesión eliminamos ese impuesto que Ríos intentaba cobrar a los vecinos de la capital”. Y finalmente Hugo Calvano (CC- ARI) advirtió sobre “el elevado aumento para la gestión del Defensor de los Vecinos quer oscila entre el 70 y 80 por ciento de aumento”.

En virtud de estas observaciones de ECO, sus integrantes señalaron que “no están dadas las condiciones para tratar el presupuesto así como lo presentaron, habrá que hacer muchas correcciones sobre el mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario