jueves, 2 de octubre de 2014

"UN PARCHE PARA LA GESTIÓN DEL INTENDENTE RÍOS": Con el apoyo de ECO se podrán destinar terrenos municipales para construir hogares del Procrear

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital correntina debatirá hoy por la tarde un proyecto para que terrenos municipales en diversos barrios pasen a manos particulares para la construcción de viviendas. Las mismas pertenecen al programa nacional “Procrear” que debían construirse en Santa Catalina y desde el bloque de Encuentro por Corrientes (ECO), entendieron que este apoyo que adelantaron al oficialismo es "un parche para la gestión del intendente Ríos y una solución para los vecinos”.

Así es que el concejal Juan José Desimoni de ECO sostuvo que “le daremos un parche a la gestión del intendente Ríos y una solución a los vecinos”, refiriéndose al traspaso de terrenos municipales a manos de familias inscriptas en el Procrear. Al decir esto, adelantó que los concejales de ECO otorgarán los dos tercios necesarios para que se pueda tratar la transferencia de terrenos públicos en la sesión que hoy tendrá lugar en el barrio Ciudades Correntinas en su modalidad itinerante.

En este marco, agregó que “sin el aporte de ECO no se puede tratar el destino de los terrenos municipales para construcción de viviendas particulares”, mientras que para el edil Gabriel Romero (ECO), “se demoró lo previsto en Santa Catalina y ahora tenemos que brindar a la gente soluciones”.

Reclamo de servicios

Asimismo, Desimoni indicó también que la sesión en el Barrio Ciudades Correntinas se desarrollará además con temas propuestos y debatidos con los mismos vecinos del lugar, en previas reuniones establecidas con los concejales de ECO. “Las cuestiones sobre las que reclama la gente tienen que ver con la poca frecuencia de colectivos urbanos, el mal estado de las calles, la falta de refugios en las paradas de ómnibus, reductores de velocidad”, entre otras. También, se tratará un proyecto contra el cáncer en las mujeres, -“copiado de un decreto hecho por el gobernador de la provincia”- que tiene como objetivo brindar un día exclusivo para que las municipales se realicen controles como papanicolao, etc.”, señaló por su parte Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario