viernes, 17 de octubre de 2014

NO TRABAJARON: Cae sesión del Concejo Deliberante por faltazo de concejales oficialistas


La Vigésimo sexta sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Corrientes prevista para hoy cayó sorpresivamente. Es que los concejales del bloque Evita y del Frente para la Victoria (FpV) no acudieron al recinto. A pesar de la presencia del bloque opositor Encuentro por Corrientes, no se pudo contar con el quórum necesario para sesionar.

Pasada las 11, los concejales de Encuentro por Corrientes (Desimoni Juan José, Saez Javier, Romero Gabriel, Calvano Hugo, Gasparini Gisela, etc.) y la representante del bloque Panu (Mirta Leiva) se dieron por vencidos de que sus pares de oficialistas no asistirían a sesionar.

Al respecto, Juan José Desimoni, que hoy presidió el HCD como vice-presidente II, se refirió a la fracasada sesión indicando que “los de ECO estuvimos en el recinto cumpliendo con nuestra responsabilidad pero, los del bloque Evita y FpV no concurrieron sorpresivamente. Hasta ayer uno de los bloques anunció que iba a sesionar pero no lo hizo. Hicimos una reunión en minoría, se constató que no había quórum y tuvimos que levantar la sesión”.

Asimismo, aclaró que “querían sesionar porque necesitamos dar respuestas a los vecinos. Hay temas como arreglo de calles y de plazas, etc. que necesitan del tratamiento y del trabajo de los concejales”.

También, cabe indicar que en la caducada sesión de hoy se hizo presente la familia Cattaneo, lindera a la construcción del edificio de Paraguay al 255 paralizado por derrumbes. Se presentaron ya que, según la familia, “hace un mes no hay respuestas por parte del intendente a sus solicitudes de seguridad respecto al paralizado edificio”.

Además, agregaron que quieren “una audiencia con Fabián Ríos porque estamos cansados de la desidia. Somos ciudadanos de Corrientes, pagamos los impuestos pero no tenemos seguridad al lado de un edificio que ya perdió parte de su estrictura dos veces en menos de un año”. “No han colocado vallas de seguridad ni nada que nos proteja contra posibles nuevos derrumbes”, aseguró.

Por su lado, el concejal Gabriel Romero (ECO) expresó que los concejales “deben cumplir con el compromiso semanal de venir a sesionar”. Ya que ante la ausencia de los concejales del oficialismo “no se puede dar tratamiento a los problemas de los vecinos, como por ejemplo a los de la familia Cattaneo o a la recuperación de una plaza en el barrio Juan XXIII, que significa recreación para todos los ciudadanos de dicha zona”, argumentó.

Por último, cabe indicar que los concejales que faltaron con aviso fueron Clara Mass (Eco), el presidente del HCD Ataliva Laprovita (FpV), el vice-presidente I Omar Molina (FpV) y Miriam Coronel del bloque Evita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario