jueves, 16 de octubre de 2014

INICIATIVA SOCIO-AMBIENTAL: ECO impulsa reducción impositiva a los vecinos que planten árboles

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante capitalino, presidido temporáneamente por el concejal Juan José Desimoni de ECO, tratará varios temas en el recinto. Uno de ellos es un proyecto de ordenanza denominado “Un niño, un árbol”, que busca impulsar en los vecinos la plantación de árboles autóctonos en la ciudad a cambio de reducción de impuestos.

La propuesta fue presentada por el concejal Hugo “Cuqui” Calvano del bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) y pretende incentivar la plantación de especies arbóreas de la zona. Esto, a cambio de la reducción de los impuestos en aquellos vecinos que colaboren con la plantación y el cuidado de los árboles. Al respecto, el edil señaló que “la iniciativa busca crear en el ciudadano consciencia respecto al cuidado del medio ambiente de su propio barrio, estimulando dicha acción con la reducción del importe de los impuestos que paga”.

El proyecto “Un niño, un árbol”, se suma a un pedido por parte del concejal de ECO que solicita a la gestión del intendente Fabián Ríos que informe sobre si ha elaborado un plan de forestación para la implantación de especies arbóreas en espacios públicos de la capital correntina. Esto se suma al polémico hecho suscitado hace días atrás en el barrio Universitario de Corrientes, donde vecinos de la zona reclamaron por la poda de un Palo Borracho tras una intervención municipal.

Referido al hecho, el concejal Calvano indicó que “no estamos en época de poda” y por ende “no se pueden cortar árboles a esta altura del año. El período de poda es en el invierno y no ahora como lo hizo el municipio con el árbol antiguo defendido por los vecinos del barrio Universitario”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario