viernes, 19 de septiembre de 2014

ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD RADICAL: Colombi pidió fortalecer ECO para darle a Corrientes más protagonismo en el próximo Gobierno nacional


La Juventud Radical realizó este sábado en el club Alvear de la Capital un encuentro provincial de su militancia que tuvo en el cierre al gobernador Ricardo Colombi. Allí, el mandatario instó a que contribuyan al fortalecimiento de la alianza que encabeza la UCR (ECO), para que "Corrientes tenga la reparación histórica que merece, gane quien gane", las elecciones de 2015.

"Los tiempos que se avecinan van a ser importantes y a nivel nacional necesitamos llevar una propuesta hacia un verdadero federalismo, para que nuestra provincia tenga la reparación histórica que merecemos el millón de correntinos, gane quien gane", expresó Colombi este sábado al mediodía ante miles de jóvenes radicales provenientes de decenas de localidades. De esta manera, marcó el camino electoral que buscará orientar de cara al 2015, cuando se renueven el Congreso y la Presidencia de la Nación.

Se realizó así el Encuentro Provincial de la Juventud Radical, el cual tuvo lugar en el club Alvear del barrio Aldana en la ciudad de Corrientes. Lo encabezó el Gobernador, junto al diputado nacional y vicepresidente nacional de la UCR, Agustín Portela; el vicepresidente de la JR nacional, Francisco Fonseca, el presidente provincial de la UCR, Sergio Flinta; el presidente del Comité Capital de la UCR, Norberto Ast; la presidente provincial de la JR, Belén Gómez y el presidente de la JR capitalina, Ramiro Escalante. Cabe mencionar que también estuvieron otros dirigentes de primera línea, como ser ministros, legisladores y diversos funcionarios.

Al dirigirse a los jóvenes, Colombi los instó a que "intensifiquen la integración y participación para el fortalecimiento de ECO (Encuentro por Corrientes), porque esto es lo que votó la sociedad". El mandatario provincial avizoró que (desde el próximo año) "gane quien gane, habrá un Congreso atomizado y todavía no sabemos: ¿Cuál será la coparticipación federal?¿Cómo serán las economías regionales?¿Cuáles serán las retenciones al campo?¿Cómo se planificarán las obras de infraestructura?¿Y cómo se invertirá en educación, salud y seguridad?"

"Estos interrogantes hacen al modelo de país y los correntinos debemos tomar la posta para no ser convidados de piedra", afirmó el mandatario, entendiendo que el Gobierno provincial, que transcurrirá su segunda mitad durante la primera del próximo Gobierno nacional, debe tener protagonismo en la definición de una agenda nacional en el marco de un Congreso plural.

En este sentido, consideró a ECO como una herramienta fundamental para el protagonismo nacional que refirió, por lo que instó a la unidad partidaria para el fortalecimiento de la alianza que encabeza el radicalismo provincial. Y en esto fue tajante Colombi al decir que "no vamos a alimentar ningún enfrentamiento, porque manteniéndonos unidos mantendremos la credibilidad del millón de correntinos y esta es nuestra mayor fortaleza".

Exportar el modelo

Por su parte, al tomar la palabra, Flinta consideró que "Corrientes es un modelo a imitar" a nivel nacional, afirmando que "aquí le abrimos las puertas a otras fuerzas para frenar al kirchnerismo". Es así que instó a "terminar con los prejuicios para conformar una gran alianza nacional que el país nos demanda".

En tanto, Fonseca elogió a sus correligionarios locales al manifestar que "me saco el sombrero ante cada encuentro del radicalismo correntino" y agregó que "para mí es un orgullo estar al lado del gobernador Colombi, que se planta y no se arrodilla ante el poder central, defendiendo la autonomía de su provincia, en un momento en el que hay menos federalismo que nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario