viernes, 5 de septiembre de 2014

EDIFICACIONES SIN CONTROL: Concejales de ECO piden renuncia de funcionario municipal por obras ilegales

Concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) fueron este miércoles a la construcción paralizada de Paraguay al 200 que en la víspera volvió a derrumbarse. Los ediles sostuvieron que es responsabilidad del Municipio esta situación repetida en otros lugares y por ello piden la renuncia del secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán.

Este último martes se derrumbó parte de un edificio en construcción por Paraguay al 200. Por el hecho, concejales de ECO y Blanca Zarza del Frente para la Victoria (FpV) se acercaron a los vecinos linderos a la paralizada construcción y fueron testigos de “la desatención del municipio hacia los vecinos”, según indicó Berta, una ama de casa víctima de la “caída de escombros y mampostería sobre su propio hogar”.

La vecina, indicó que “el año pasado tuvo que abandonar su casa por un mes” ya que le revelaron que la misma “no era segura”. Cabe decir que en noviembre del 2013 se desplomaron cinco balcones del mismo edificio en cuestión.

Por el hecho ocurrido este martes, el concejal Javier Sáez, quien visitó el lugar junto a otros ediles de ECO, adelantó que junto a sus pares pedirán la renuncia de Bedrán, responsable de controlar desde el Municipio estas obras, ya que “hay muchas irregularidades y si alguien asume una responsabilidad, debe hacerse cargo”, sentenció.

Por su parte, el concejal Gabriel Romero indicó que "venimos a escuchar a los vecinos que ya en 2013 fueron víctimas de un grave derrumbe”. Además, agregó que “es claro que la Municipalidad está de brazos cruzados ya que después de diez meses del primer incidente, no se ven vallas o protección para asegurar a los que viven junto a la obra paralizada”, sumándose al pedido de renuncia del cuestionado funcionario.

Ambos ediles recordaron como otro incidente grave por construcciones ilegales, el derrumbe del edificio de San Martín al 600, donde en 2012 murieron 8 obreros y por el cual Bedrán ya estuvo detenido en la Comisaría Cuarta.

Por otro lado, al lugar de este último derrumbe se acercó también la concejal Zarza (FPV) quien señaló que “se debe pedir por la destrucción del edificio en construcción”, agregando que “los empresarios deben hacerse cargo, no pueden ser tan desaprensivos”. También, la edil oficialista indicó que sabe que “es una obra paralizada” y, en coincidencia con integrantes del bloque ECO, aseguró que “recabará información al respecto para actuar desde el Concejo Deliberante”.

Asimismo, la abogada Laura Olivera, representante legal de una de las vecinas de la peligrosa construcción, aseguró que se “viola todo tipo de documentación como el Código de Planeamiento Urbano”, porque “no hay control por parte del Municipio”. Además, indicó que tras este nuevo derrumbe de una de las escaleras del edificio ubicado en Paraguay al 200, este martes se acercó el fiscal Buenaventura Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario