viernes, 19 de septiembre de 2014

CONCEJO DELIBERANTE: Aprobaron pedido de informes sobre el edificio del barrio Aldana

Luego de que la sesión del pasado jueves cayera ante la ausencia de los concejales kirchneristas, los del bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) insistieron hoy nuevamente en solicitar al Ejecutivo Municipal que informe sobre las inspecciones y medidas de protección desarrolladas en el edificio de Paraguay al 255. El pedido surge luego de que la construcción paralizada perdiera parte de su estructura hace unas semanas, recordando que ya en noviembre del 2013 se desprendieron balcones del mismo. Ante la gravedad del tema, el oficialismo debió acompañar el pedido opositor.

Así es que el concejal Gabriel Romero (ECO) pidió en la sesión de hoy que se “les informe si el edificio seguirá en construcción o no”. Ya que “es una construcción insegura y los vecinos están sufriendo en tiempo real las consecuencias”. Además, aseguró que “no es cierto que el municipio no puede hacer nada ya que la justicia devolvió el expediente para que se tomen medidas como debe ser”, agregando que “los vecinos dudan de la viabilidad del edificio y la respuesta debe ser política, ahora”.

Asimismo, Agustín Payes del Frente para la Victoria (FpV), se sumó al reclamo y señaló que “todos los sectores deben cumplir con su parte, como el sindicato, el colegio de Arquitectos e Ingenieros y la subsecretaría correspondiente”. También, indicó que se debe reclamar “sin banderas políticas”.

Respecto al pedido de informes, el concejal Hugo “Cuqui” Calvano (ECO) alertó que “el mismo Daniel Bedrán, Secretario de Planificación Urbana del municipio capitalino, indicó que este año hay más de 1.600 construcciones no declaradas”, y que “muchas de ellas se hacen con desmedidos ánimos de lucro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario