lunes, 11 de agosto de 2014

CONCEJALES DE ECO: Piden al oficialismo de Capital que revea su rechazo al aumento de coparticipación para obras públicas

El debate más álgido durante la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de la Capital fue sobre el punto extra de coparticipación que la Provincia destinó para obras públicas en los municipios, por medio de un reciente decreto del gobernador Ricardo Colombi. El oficialismo presentó y aprobó un proyecto para rechazar este aumento de recursos y los concejales de ECO insisten en que se revea esta postura.

"No comprendemos la actitud del oficialismo rechazando un decreto que le beneficia a Capital en más de 3 millones de pesos mensuales, que son muy necesarios en los barrios donde no hay cloacas, ni pavimento, entre otras carencias", expresó el concejal Gabriel Romero.

Esta afirmación se produjo tras un acalorado debate en el recinto sobre el decreto que firmó recientemente Colombi para que todos los municipios de la provincia reciban un punto más de coparticipación, destinándolo exclusivamente a obras públicas. El bloque ECO había presentado un proyecto para declarar de interés esta medida provincial, mientras que el Frente para la Victoria presentó otro para lo contrario, es decir para rechazarlo.

Al fin de cuentas, el oficialismo hizo valer sus números y en nombre de la "autonomía municipal" logró aprobar una resolución que se pronuncia en contra de esta asignación específica. Por su parte, los concejales de ECO entendieron que el contexto económico que atraviesa el país en el cual la obra pública se encarece casi a diario, hacía que no valiera la pena embarcarse en un reclamo de este tipo, cuando hay decenas de barrios capitalinos casi sin ningún tipo de infraestructura urbana.

"Es inentendible lo que aprobó el oficialismo, acompañando una postura del intendente Fabián Ríos, que tiene muchos más ingredientes del tipo políticos que pragmáticos para alguien que su primera responsabilidad es gestionar", sostuvo por su parte, el concejal Juan José López Desimoni.

En tanto, en este marco y a pesar de haberse aprobado esta resolución del tipo declarativa, el concejal Hugo Calvano insistió sobre la intención del bloque que conforman, al afirmar que "desde ECO pedimos a todo el oficialismo, desde el intendente y hasta el último de sus concejales, que revean esta postura y piensen en los vecinos de la Capital que viven sin cloacas, sobre calles de tierra, sin desagües, con zanjas malolientes y teniendo que pedir ayuda cada vez que llueve porque se les inunda su casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario