jueves, 10 de abril de 2014

VÍNCULO ENTRE PODERES: Ricardo Colombi recibió a diputados y senadores


Un primer paso en lo referente al vínculo que debe existir entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo para ejecutar los proyectos incluidos en el proceso de planificación participativa, que representa el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, se dio hoy (miércoles 9) con la reunión convocada por el gobernador Ricardo Colombi a la que asistieron representantes de ambas cámaras de la legislatura provincial.

De esta manera, el ámbito legislativo suma su aporte al Pacto que marca una hoja de ruta establecida por la propia sociedad acerca de “cuál es el camino hacia el desarrollo que tiene que llevar adelante la provincia de Corrientes” y donde el compromiso y la coordinación entre los distintos poderes del Estado apunten a “concretar los proyectos de una manera efectiva, tal como la sociedad lo requiere”.

El encuentro se concretó poco antes de las 9 en el despacho oficial de la Casa de Gobierno, donde el doctor Colombi, junto al secretario de Planificación y Coordinación de la provincia, Sebastián Slobayen, entregó a los legisladores copia de los proyectos incluidos en el proceso de planificación participativa.

Participaron de la reunión en primer término los diputados Pedro Cassani (presidente de la Cámara), Raúl Alfonzo, Jorge Molina y María Eugenia Mancini Fratti. Luego ingresaron los senadores María I. Brouchoud; Nélida Maciel; Alejandra Seward y Nora Nazar.

Posteriormente, el secretario de Planificación y Coordinación provincial, Sebastián Slovayen indicó que por decisión del primer mandatario hoy se efectuó una primera reunión convocando al Consejo Consultivo de Políticas Públicas con los dos cuerpos legislativos, invitando tanto a diputados como a senadores “a fin de poder ir involucrándolos cada vez más en todo este proceso de planificación participativa que representa el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social”.

Pacto –agregó Slobayen– que justamente marca una agenda, hoja de ruta establecida por la sociedad acerca de “cuál es el camino hacia el desarrollo que tiene que llevar adelante nuestra provincia” y donde el compromiso y la coordinación entre los distintos poderes del Estado “son necesarios para poder concretar los proyectos de una manera efectiva, tal como la sociedad lo requiere”.

Informó también que los principales puntos fueron establecidos en términos de volver a revisar toda la cartera de proyectos de este pacto correntino, en término de aquellos que están actualmente en gestión legislativa para poder propiciar una actividad coordinada en ese sentido y sobre todo “poder dar respuesta a los principales planteos y requerimientos de la sociedad que es el objetivo principal de este pacto; que es el de trabajar desde una perspectiva de consenso, de construcción de futuro y sobre todo buscando la calidad de vida para todos los correntinos”.

Este es un comienzo de esta instancia de trabajo, el objetivo es que este Consejo Consultivo tenga realmente una dinámica importante y que seguramente se irá dinamizando y teniendo distintas actividades de acá a las próximas semanas, sin dudas.

La recepción que tuvo por parte del sector legislativo esta convocatoria del Ejecutivo provincial “fue muy positiva porque los legisladores son conscientes de la importancia que tiene su rol a la hora de definir el marco normativo y legal para el desarrollo de nuestra provincia”. A la vez se vieron “muy reconocidos en término de la importancia de vincular al Poder Ejecutivo con el Legislativo para definir una acción de desarrollo conjunta”, precisó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario