jueves, 28 de noviembre de 2013

La Juventud Radical Correntina pujará por lugares a nivel nacional

El sábado 30 de noviembre tendrá lugar en Buenos Aires, en el Salón Auditorio del Comité Nacional de la UCR, la Convención Nacional de Renovación de Autoridades Partidarias de la Juventud Radical, de la misma participarán Belén Vergés, Secretaria de Acción Política de la Juventud Radical Provincial, y Diputada Nacional Suplente en 1er término, junto a Federico Sabaini, Delegado Nacional de la Juventud Provincial; ambos serán acompañados por más de 100 integrantes de la Juventud Radical.

“Vamos representando a nuestros pares correntinos y correligionarios”, expresaron ambos representantes, y agregaron que la Juventud Radical Correntina ha decidido ir en bloque, como provincia, anteponiendo los intereses de Corrientes por sobre cualquier otro interés sectorista a dicha Convención Nacional de Juventud, con la creencia que lo que debe primar en la Unión Cívica Radical a nivel nacional es la unidad, convicciones y compromiso.

Además acotaron que, “somos un grupo sólido, con formación política y profesional, con muchos años de militancia partidaria, mística y un serio compromiso social, lo que es reconocido por la conducción de nuestro partido, lo que se traduce en el hecho de ocupar espacios dentro de la estructura del gobierno desde hace varios años llevando adelante los proyectos pensados por y para nuestra provincia”

martes, 26 de noviembre de 2013

Corrientes ÚNICA EN EL PAÍS Inicia el pago de sueldos con aumentos y el salario inicial perfora los $4.000




El miércoles 27 se abonará sueldos de hasta $4.600 para activos y $4.200 para jubilados; el jueves 28 hasta $6.400 para activos y $6.600 para pasivos, finalizando el viernes 29. Con el tercer aumento del año, el salario inicial en la administración pública superará los $4.000 y acumulará un incremento de 265% en la gestión que arrancó con sólo $1.100 de sueldo mínimo. El salario inicial de Corrientes supera por más de $700 el mínimo de $3.300 que abona Nación.

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy los tramos para el pago de los sueldos del mes de noviembre, incluyendo el tercer aumento del año para los trabajadores en actividad, jubilados y pensionados; incremento que llevará al salario inicial de la administración pública a perforar los 4.000 pesos y acumular así un incremento de más de 260% desde el comienzo de la gestión.

El cronograma iniciará el miércoles 27, según definió el gobernador Ricardo Colombi, y finalizará dos días después, el viernes 29 de este mes; siendo Corrientes nuevamente la primera provincia del país en cumplir con los trabajadores estatales en el pago de sus salarios.

“Corrientes es también la única jurisdicción argentina que a esta altura del año incluye un nuevo aumento salarial para sus trabajadores, en blanco, alcanzando a activos y jubilados”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y agregó: “Esto da cuenta de la previsibilidad con la que el Gobernador maneja el Estado y las prioridades que otorga a la gestión”.

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de noviembre:

FECHA
ACTIVOS
JUBILADOS
MIÉRCOLES 27/11
$ 4.600,00
$ 4.200,00
JUEVES 28/11
$ 6.400,00
$ 6.600,00
VIERNES 29/11
Finalizar
Finalizar

SALARIO INICIAL CRECIENTE

Con la suba del Salario Básico Docente a 1.975 pesos y la incorporación de 525 pesos remunerativos, el salario inicial de un agente dependiente del Estado provincial superará los 4.000 pesos y acumulará así una suba del orden del 265% en la actual gestión; considerando que en diciembre de 2009 el mínimo era de apenas 1.100 pesos.

“Estamos hablando de un salario inicial promedio, de allí la estructura salarial crece de acuerdo a la particularidad de cada trabajador, según asignaciones familiares, función, antigüedad, etc.”, explicó el Ministro de Hacienda.

“Hemos avanzado mucho pero sabemos que todavía falta y por eso vamos a seguir en este camino, el de la certeza y la previsión que le genera confianza al correntino; más aun teniendo en cuenta el constante aumento del costo de vida por una inflación que a nivel país está descontrolada”, aseguró el titular de la cartera económica. 

Vaz Torres recordó asimismo que la seguridad en el pago de los haberes no sólo “genera tranquilidad a los trabajadores y a sus familias; sino también a los comerciantes y los empresarios de Corrientes que saben que hay un Gobierno provincial que va a sostener la cadena de pago, garantizándole el consumo para que su actividad no se resienta”.

“Es un capital de los correntinos que instaló y consolidó Ricardo Colombi, un Estado provincial que responde a las demandas y lo hace con solvencia, sin incertidumbre”, remarcó el Ministro.

SALARIO SUPERIOR AL MÍNIMO NACIONAL

Con un salario inicial de más de 4.000 pesos, el monto que abonará desde este mes la Provincia de Corrientes supera ampliamente los 3.300 pesos que desde agosto pasado paga el Gobierno Nacional en calidad de salario mínimo.

“Son 700 pesos más que implican que el salario inicial de Corrientes es 21% superior al que paga Nación”, puntualizó Vaz Torres.

Entre diciembre de 2009 y diciembre de 2013, el salario mínimo nacional pasó de 1.500 pesos a 3.300 pesos, es decir acumuló una suba de 120%. En Corrientes, el salario inicial creció más del doble: 265%.

Cabe recordar que recién desde el 1 de enero de 2014, en dos meses, el mínimo nacional se elevará a 3.600 pesos; aunque continuará estando por debajo del monto inicial de Corrientes.

Por otra parte, el Ministro de Hacienda recordó que a mediados de diciembre, en pocas semanas más, se abonará el cuarto adicional de 400 pesos, último tramo del monto de 1.600 pesos definido por el Gobierno Provincial para ayudar a las familias correntinas a afrontar los mayores costos a partir de la inflación nacional y fortalecer así la economía local a través del consumo de bienes y servicios.
Cabe recordar que la suma de 400 pesos fue abonada ya en los meses de agosto, septiembre y octubre.

BANCO DE CORRIENTES: EN HORARIO CORRIDO

Desde el Banco de Corrientes S. A., por su parte, informaron que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes al mes de noviembre a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16, para los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de noviembre.

La extensión en los horarios rige para Casa Matriz de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos de avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos de 9 de Julio 1363.

La entidad bancaria aclaró que este régimen especial de atención no alcanza a las delegaciones, anexos y sucursales, que trabajarán en sus horarios usuales.

viernes, 22 de noviembre de 2013

OSCAR MUIÑO PRESENTÓ SU LIBRO: Charla sobre Raúl Alfonsín emocionó en el comité radical

Dirigentes y afiliados radicales asistieron este jueves a la charla que ofreció Oscar Muiño en el Comité Central de la UCR, sobre su libro “Alfonsín: mitos y verdades del Padre de la Democracia”. El escritor, periodista y ex funcionario profundizó su exposición sobre la faz militante de presidente argentino de la restauración democrática en el país y varias de sus anécdotas despertaron emoción entre el auditorio.

La charla fue organizada por el Comité Capital a cargo de Norberto Ast en el marco de los festejos del radicalismo correntino por los 30 años de democracia. El salón principal de la casa partidaria ubicada en 25 de Mayo 1242 estuvo colmado y se escucharon atentamente las palabras de Muiño. El disertante vino a Corrientes auspiciado por la Universidad Nacional del Nordeste para presentar su más reciente libro que profundiza sobre la vida de Raúl Alfonsín, revelando algunas facetas poco conocidas del ex presidente.

La presentación en Corrientes del libro “Alfonsín: mitos y verdades del Padre de la Democracia” tuvo lugar en la jornada anterior en la Sala del Sol de Extensión Universitaria, ubicada en la esquina de 9 de Julio y Córdoba. “Como aquí estamos en el comité radical les voy a hablar más de su faceta militante”, le dijo Muiño a su auditorio de este jueves.

Así fue que en esta ocasión fue desgranando sintéticamente varios aspectos de la vida de Alfonsín para detenerse en algunos detalles de las luchas internas que debió afrontar el ex presidente para poder llegar al máximo cargo político en la Nación. Particularmente habló de su relación con Ricardo Balbín, de quién finalmente debió despegarse para abrirse paso hacia el liderazgo de la UCR.

“Descuidado con las finanzas domésticas; audaz a la hora de trazar su propio camino partidario; decidido en la defensa del régimen democrático; comprometido en la protección de los derechos humanos durante la dictadura”, fueron las palabras de Muiño para caracterizar sintéticamente a Alfonsín, en una charla de casi dos horas que emocionó a todos los presentes.

Estatuyentes del bloque ECO se mostraron conformes con los trabajos realizados durante la reforma


En conferencia de prensa los Estatuyentes del Bloque ECO que participaron de la reforma de la Carta Orgánica Municipal destacaron el trabajo realizado en pos de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Corrientes, resaltando que se cumplió con las promesas realizadas.

Estatuyentes que integraron el Bloque de la Fórmula ECO realizaron un balance de los trabajos efectuados durante la reforma de la Carta Orgánica Municipal, destacando que la participación de los vecinos fue fundamental y que se generaron herramientas para modernizar el municipio y descentralizar su atención.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en horas de la mañana en el Café “ El Mariscal”, los estatuyentes de Eco manifestaron que se pudo cumplir con las promesas efectuadas durante la campaña como son la incorporación de los nuevos institutos y la anexión de todos los derechos y garantía que están establecidos en la Constitución Nacional y Provincial.

La primera en hacer uso de la palabra fue la actual Decana de la Facultad de Derecho de la Unne, Verónica Torres quien comenzó aclarando que: “habíamos pensado en generar las herramientas para una ciudad con cinco estrellas. Una ciudad creativa, inteligente, con la ayuda de las nuevas tecnologías y con una descentralización, una ciudad con derechos, saludable y con desarrollo. Muchos de estos puntos no se pudieron cumplir pero nuestros bloque, desde la minoría, logró llevar adelante proyectos de suma importancia para nuestra ciudad, por eso debemos decir que el balance, es positivo”.

La convencional constituyente Patricia López (ECO), que si bien reconoció que la mayoría a favor del Frente para la Victoria es el resultado de las elecciones municipales, lamentó la escasa voluntad para modificar artículos de interés público y el rechazo de proyectos que promovían la participación ciudadana y popular.

Entre otros puntos, el bloque ECO pedía que la elección del defensor de los Vecinos se realice vía concurso, sin embargo, será elegido por el Concejo Deliberante. “No quedé conforme en ese punto, aunque hubo un avance en que sea el Concejo Deliberante que lo elija, hubiésemos preferido que sea a través de un concurso previo”, manifestó López.

López aprovecho la oportunidad para resaltar que “hemos cumplido con el mandato de los vecinos. Llevamos nuestra mirada municipalista en pos de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de nuestra ciudad, también trabajamos fuertemente para que la seguridad vial sea prioridad en las futuras gestiones municipales”.

Y sentenció: “desde ECO intentamos acordar y modificar todo lo que podíamos, pero la mayoría del oficialismo es el resultado de las elecciones”, aseveró, al tiempo que admitió que “no hubo vocación en la mayoría” para dar herramientas de control y defensa de los intereses de los vecinos”.

Tanto Horacio Pozo y Santiago Faisal coincidieron que el trabajo fue muy duro dando un balance positivo porque se logró cumplir con las promesas de campaña y el fortalecimiento municipal, lamentando que este bloque tenía una mirada más progresista pero que por su condición de minoría hay muchas modificaciones que no se pudieron logar”.

Agradecimiento a empleados del concejo y periodistas

El bloque de estatuyentes de ECO agradecieron la labor del cuerpo de taquígrafos, trabajadoras y trabajadores de labor parlamentaria, ceremonial y protocolo y de maestranza por los 45 días de trabajo mancomunado al igual que el trabajo del periodismo por la cobertura seria y responsable.

martes, 19 de noviembre de 2013

Charla con Oscar Muiño sobre su libro “Alfonsín, mitos y verdades del Padre de la Democracia”




En el marco de las celebraciones por los 30 años de la restauración democrática en la Argentina, el Comité Capital de la UCR invita a la charla con Oscar Muiño sobre su libro “Alfonsín, mitos y verdades del Padre de la Democracia”. Tendrá lugar hoy martes en el Museo Histórico de Corrientes, sito en 9 de Julio 1044, a las 20 con entrada libre y gratuita.

Oscar Muiño es periodista y abogado. Profesor en la maestría de Comunicación Política de la Universidad de La Plata, se desempeñó como director de Programación del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, subsecretario de Información Pública de la Presidencia de la Nación, subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura de la Nación y secretario ejecutivo de la Organización de Entidades Fiscalizadoras del Mercosur.

Trabajó en las revistas Siete Días, Panorama y Humor, en el diario El Cronista y fue secretario de Redacción de Confirmado y secretario general de Redacción de Tiempo Argentino. Desde 1990 trabaja en Radio Rivadavia. Es miembro de número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación y del Club Político Argentino. Ha publicado los libros Buenos Aires, la colonia de nadie; Los días de la Coordinadora; La otra juventud. De la insignificancia al poder, y Chacho, medio siglo de revolución y guerra civil en La Rioja y la Argentina de Ángel Vicente Peñaloza.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Oscar Muiño presenta en Corrientes su libro de “mitos y verdades” sobre Raúl Alfonsín




INVITA EL COMITÉ CAPITAL DE LA UCR

En el marco de las celebraciones por los 30 años de la restauración democrática en la Argentina, el Comité Capital de la UCR invita a la presentación del libro “Alfonsín: Mitos y verdades del Padre de la Democracia”, a cargo de su autor, Oscar Muiño. Tendrá lugar este martes en el Museo Histórico de Corrientes, sito en 9 de Julio 1044, a las 20 con entrada libre y gratuita.
Oscar Muiño es periodista y abogado. Profesor en la maestría de Comunicación Política de la Universidad de La Plata, se desempeñó como director de Programación del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, subsecretario de Información Pública de la Presidencia de la Nación, subsecretario de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura de la Nación y secretario ejecutivo de la Organización de Entidades Fiscalizadoras del Mercosur.

Trabajó en las revistas Siete Días, Panorama y Humor, en el diario El Cronista y fue secretario de Redacción de Confirmado y secretario general de Redacción de Tiempo Argentino. Desde 1990 trabaja en Radio Rivadavia. Es miembro de número de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación y del Club Político Argentino. Ha publicado los libros Buenos Aires, la colonia de nadie; Los días de la Coordinadora; La otra juventud. De la insignificancia al poder, y Chacho, medio siglo de revolución y guerra civil en La Rioja y la Argentina de Ángel Vicente Peñaloza.

martes, 5 de noviembre de 2013

Estudiantes de Criminalística cuentan con edificio propio gracias la gestión del gobernador Colombi



El gobernador Ricardo Colombi recibió este lunes por la tarde en su despacho de Casa de Gobierno a estudiantes del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), a quienes entregó documentación donde se habilita el traspaso del actual edificio, que pertenecía a la Provincia, para que ahora se haga cargo la alta casa de estudios. De esta manera, tras la decisión política del primer Mandatario, se dona el inmueble a la UNNE para que finalmente los que cursen y trabajan en dicha institución cuenten con edifico propio.


Además del Ejecutivo provincial, participaron de la reunión el secretario privado de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez; el secretario regional de la agrupación Franja Morada, Ulices Acevedo; el secretario general de Franja Morada de Criminalística, Ever Pereira, entre otros estudiantes y representantes de dicha agrupación universitaria.


En 1982 el edificio del Instituto de Ciencias Criminalísticas había sido entregado en comodato a la UNNE, contrato que venció el año pasado. En ese sentido, el rector de la alta casa de estudios, Eduardo Del Valle, junto a estudiantes de dicha carrera iniciaron las gestiones correspondientes con el Gobierno provincial, para conseguir finalmente la titularidad del inmueble.


Es así que tras una decisión política de Ricardo Colombi, que decidió donar el edificio, dio respuesta a un viejo anhelo de quienes cursaron y estudian actualmente en ese lugar, que hoy alberga a más de 900 personas.


Según una de las estudiantes que participó del encuentro, afirmó que si bien ahora el traspaso de titularidad se encuentra en una etapa administrativa, ya “podemos afirmar que tenemos edificio propio” dijo.

Concejal de ECO insiste en un pedido de Audiencias Públicas por el plan Santa Catalina




Tras el ingreso a las comisiones de Obras y Legislación del proyecto de ordenanza de Urbanización Santa Catalina, enviado por el Ejecutivo municipal, el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, reitera su pedido de Audiencias Públicas para abordar el plan municipal en toda su dimensión, con la participación de técnicos, profesionales y vecinos de la ciudad de Corrientes. El reclamo de Romero ya fue planteado en el mes de septiembre, cuando un proyecto de su autoría fue girado también a las comisiones de Obras y Legislación.

En la sesión del 19 de septiembre, el cuerpo envió a la comisión de Obras y Legislación el proyecto de ordenanza que convoca a Audiencias Públicas, para discutir sobre destinos de los predios de Santa Catalina, propuesto por el edil Gabriel Romero.

La propuesta consistía en llamar a audiencia pública para la presentación y exposición de proyectos, propuestas, ideas, planes, sobre los emprendimientos e iniciativas a realizar en los predios de Santa Catalina; y delegaba en la presidencia del Concejo Deliberante la facultad de efectuar las convocatorias del caso, conforme lo establecido en la Ordenanza 5345.

Sin embargo, el proyecto nunca avanzó en la comisión y el jueves pasado, el Ejecutivo envió su proyecto de Urbanización. En el bloque opositor temen que la propuesta sea tratada “a la ligera”, sin un análisis serio y profesional, que permita abarcar todos los aspectos necesarios a fin de evitar errores o falencias en la ejecución del plan.

Considerando que el predio alcanza una superficie cercana a las 2400 hectáreas y constituye un espacio que por sus dimensiones, ubicación estratégica y condiciones del suelo, entre otros factores, Romero indicó en su proyecto que el plan Santa Catalina puede, en principio, significar un importante aporte al desarrollo de la Capital.

Tras el anuncio de diversos emprendimientos, el concejal consideró que una Audiencia Pública es el mejor procedimiento para tomar una decisión concienzuda respecto de la delimitación de zonas, por ejemplo, la construcción de viviendas, polos industriales, la bajada del segundo puente Chaco-Corrientes, así como la instalación de una planta de residuos cloacales en la zona, etc.

El planteo del concejal de Libres del Sur implica una invitación a Consejos Profesionales, la Universidad Nacional del Nordeste, planificadores urbanos, profesionales, técnicos, urbanistas, organizaciones sociales y ciudadanos en general que pretendan aportar a un debate horizontal con respecto a qué emprendimientos cabe promover en la zona.

“Debido al gran desconocimiento sobre el plan, creo que Camau (Espínola) ya no tiene tiempo en avanzar sobre esta cuestión, será Fabián Ríos (intendente electo) quien tendrá que llevar adelante este plan de la mejor forma posible”, declaró el edil.

Asimismo, esta semana, Romero insistirá en su objetivo de conocer detalles esenciales del plan, a través de un proyecto de resolución en el que solicitará informes sobre la situación judicial de los terrenos, vinculados a investigaciones por delitos de lesa humanidad, sobre si existen otros juicios de poseedores, si se conoce la aptitud del terreno para el desarrollo urbanístico, y detalles sobre la futura planta de residuos cloacales, entre otros aspectos.

Colombi envió a la Legislatura el proyecto para ampliar la cantidad de ministerios




El gobernador Ricardo Colombi envió ayer a la Legislatura correntina, el proyecto de Ley Orgánica de Ministerios que propone la creación de cuatro nuevas áreas y la adecuación de otras, de cara a su próxima gestión. 

Con el número de expediente 4899, ingresó ayer a la Cámara de Senadores, el texto que consta de 18 páginas y busca sustituir a la actual Ley Nº5.549 y sus modificatorias.

“Adecuar la estructura, organización y funciones de la Administración Pública provincial centralizada, a los criterios de racionalidad, eficiencia y modernización del Estado que los tiempos actuales exigen, a fin de atender las necesidades públicas de los habitantes de la provincia”, ex el objetivo principal según reza en los argumentos del proyecto al que tuvo acceso El Litoral, y de acuerdo a lo adelantado por el gobernador Colombi a Radio Dos

Colombi propone entonces la creación de cuatro nuevos ministerios: de Coordinación y Planificación, Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Turismo. 
Para esos puestos suenan algunos nombres. Tal es el caso del intendente de Goya, Ignacio Osella, quien culmina su mandato el 10 de diciembre y se haría cargo de Desarrollo Humano. A Trabajo -que ahora será también de Industria y Comercio-, llegará otro intendente. En este caso, será Eduardo Vischi, jefe de la Comuna de Paso de los Libres, quien arribe para reemplazar a su hermana, Laura Vischi que debe ocupar la banca de diputada provincial para la que resultó electa el 15 de septiembre pasado. 

La nueva cartera de Coordinación y Planificación, en tanto, sería como una Jefatura de Gabinete; función que hoy cumple el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. 

La nueva norma propone también adecuar el Ministerio de Gobierno que pasará a llamarse de Seguridad. El área quedaría sin conducción, puesto que el actual ministro Gustavo Valdés fue electo diputado nacional y debe asumir el 10 de diciembre. El cargo quedaría entonces para el actual vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, quien se limitó a decir que aceptaría una propuesta de Colombi en pos del equipo.

La cartera de Producción, que hasta ahora incluye las áreas de Trabajo y Turismo, quedará en tanto con esa sola denominación. Allí, se habla de Miguel Bassi, ex subsecretario de Producción; Juan Pablo de la Fuente, actual subsecretario de Industria; Alfredo Vara, actual el responsable de Políticas Ambientales de Gobierno en Red y Mariela Pletch, directora de Sanidad Vegetal. En los pasillos gubernamentales aseguran que el actual ministro de Producción, Alfredo Vara no estaría de acuerdo con el cambio.

Así, se mantendrán los Ministerios de Hacienda y Finanzas donde continuará Enrique Vaz Torres; de Educación que seguirá bajo el comando de Orlando Macció; de Salud Pública a cargo de Julián Dindart y de Obras y Servicios Públicos cuyo titular seguirá siendo Aníbal Godoy.

Fundamentos
“Una Administración Pública más sencilla, más entendible, más transparente y mejor sincronizada” es lo que se persigue con éste proyecto, según reza en sus fundamentos. “Por ello, la reforma de la estructura administrativa del Estado provincial no puede ser considerada un fenómeno de carácter novedoso, sino como una materia sujeta a continua reforma según las nuevas necesidades que presenta nuestra sociedad contemporánea”, dice el texto enviado por Colombi.

Se explica también que el mismo fue “inspirado en los lineamientos y objetivos del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social”.

Sesiones
Como sucede con cada proyecto de interés del Ejecutivo provincial, el Gobernador envió el proyecto de Ley de Ministerios al Senado donde espera avance con la celeridad necesaria para que pase a Diputados y se convierta en ley, antes del próximo 10 de diciembre cuando inicie su segundo mandato. 

En las cámaras legislativas restan solo cuatro sesiones ordinarias y a fin de cumplir con ésta iniciativa y otras como la Ley de Presupuesto y la reforma del Código Procesal Penal, no se descarta que se defina una prórroga de las sesiones. 

No obstante, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani vaticinó ayer un rápido tratamiento de la iniciativa. “Consideramos que habrá un pleno consenso y un tratamiento rápido de ésta nueva Ley de Ministerios. Es una herramienta que el Ejecutivo precisa, y hay que acompañar”, expresó en declaraciones a Radio Dos. De este modo, Colombi busca llegar a su nuevo mandato como primer gobernador reelecto de la historia correntina, tras ser reelecto el pasado 15 de septiembre, con un nuevo organigrama. 

Fuente: Diario El Litoral