miércoles, 31 de julio de 2013

Braillard Poccard “Vamos a trabajar en conjunto para definir las normas adecuadas"



El Candidato a Intendente de ECO Dr. Pedro Braillard Poccard se reunió con los integrantes de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes. El Presidente de la cámara Inmobiliaria Danilo Gómez manifestó “Queremos trabajar en forma conjunta contra el ejercicio ilegal de la profesión, como así también en torno a aquellas normas referentes a las habilitaciones”.

Durante el encuentro, el candidato a Intendente Braillard Poccard manifestó que “Tenemos que trabajar en conjunto sobre normas equitativas para este sector ya que el municipio debe ejercer función de contralor en beneficio de los vecinos, respetando también el trabajo de todos los sectores empresariales.

El Presidente de la cámara Inmobiliaria Danilo Gómez manifestó “Queremos trabajar en forma conjunta contra el ejercicio ilegal de la profesión, como así también en torno a aquellas normas referentes a las habilitaciones”.

“En la primera etapa de nuestra gestión, tomaremos medidas extraordinarias de prevención de accidentes, porque hay que tener en cuenta tres circunstancia, primero que el parque automotor ha crecido enormemente, segundo que somos la capital más atrasada de pavimento en el país y tercero que la gente no puede hacer uso de las interconexiones o colectoras dado el mal estado de las calles, en las cuales también proliferan los basurales que hacen imposible la circulación de cualquier medio de movilidad”, sostuvo Braillard ante la preocupación de los inmobiliarios por los numerosos casos de accidentes de tránsito.

“Hay que establecer canales de participación y eso es lo que estamos haciendo con este tipo de reuniones, ya que todo lo que pasa en la ciudad es responsabilidad del la municipalidad y las normas son para cumplirse no son pétreas y es por ello que las mismas deben ser sancionadas teniendo en cuenta la realidad de cada ciudad”, concluyo Braillard Poccard.

Es importante resaltar que durante la misma estuvieron presentes los coordinadores del equipo técnico de trabajo el secretario de Planificación, Sebastián Slobayen, el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor y candidato a concejal, Juan José López Desimoni y el concejal Javier Sáez.

ECO apunta a la salud: “No permitiremos que las salas municipales sigan sin médicos ni remedios”


La interventora del IPS y candidata a viceintendente de Encuentro por Corrientes (ECO), Estela Regidor advirtió ineficiencia municipal al visitar este martes un operativo sanitario realizado por el Gobierno provincial en el barrio Galván. Está acción en terreno organizada por el Ministerio de Salud Pública se ubicó en esta ocasión al lado de un SAPS y la postulante de ECO advirtió que allí “no hay ni médicos, ni remedios y nosotros no permitiremos que eso siga sucediendo”.

El operativo de salud de este martes se situó en Alberdi y Pizarro, exactamente al lado de la Sala de Atención Primaria de las Salud (SAPS) “Doctor Elías Galván”, dependiente de la Municipalidad. Como es habitual en este tipo de acciones extramuros del Gobierno provincial, en la oportunidad se brindó a los vecinos atención clínica, control del niño sano, vacunación, laboratorio, oftalmología, odontología y otras especialidades.

La interventora del IPS dialogó con las personas que recurrieron a esos servicios, como así también con los profesionales de Salud Pública. Luego, al ser consultada por la prensa, señaló que “cuando llegué aquí me llamó la atención la alta demanda de un operativo al lado de una sala y al conversar con la gente me dijeron que las pocas veces que lograron ser atendidos, tenían que buscar en otro lugar la medicina que le prescribían”.

Agregó que “en realidad esta situación se repite en la mayoría de las salas dependientes del Municipio y por ello es que los hospitales terminan sobrecargados”. Regidor indicó que “hay 36 SAPS en la ciudad de Corrientes y si funcionaran correctamente tendríamos un buen sistema de atención primaria”.

“Actualmente no hay médicos, ni remedios suficientes en estas salas municipales, nosotros con Pedro Braillard Poccard como intendente no permitiremos que eso siga sucediendo y coordinaremos todo el sistema de derivaciones con los CAPS provinciales que son de mediana complejidad y así los hospitales se dedicarán exclusivamente a los casos de alta complejidad, como debiera ser”, concluyó la candidata a viceintendente de ECO.

martes, 30 de julio de 2013

Braillard Poccard "Debemos analizar la reglamentación vigente y si es necesario las readecuaremos a la realidad de la ciudad"



El Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes recibió al candidato a Intendente de Encuentro por Corrientes (ECO), Dr. Pedro Braillard Poccard y en ese marco, el presidente de la entidad Agrimensor Francisco Zorec , inicio el encuentro agradeciendo la oportunidad de participar en reordenamiento de la ciudad que propone el futuro intendente.

Durante su alocución el candidato a Intendente de ECO Braillard Poccard manifestó que “ La realidad social es sumamente preocupante, necesitamos generar oportunidades que vienen de la mano de la industria y es por ello que respaldaremos cualquier tipo de acción que implique el desarrollo de las mismas en la ciudad”.

“Con el acompañamiento de los vecinos y el trabajo técnico de ustedes lograremos ordenar la capital mediante acciones concretas como por ejemplo la definición de la propiedad de los diferentes espacios públicos y sus finalidades”.

Por otra parte y respondiendo a la solicitud de los profesionales y en referencia al conflicto entre las ordenanzas vigentes y el trabajo de los profesionales, Braillard indico que “Debemos analizar la reglamentación vigente y si es necesario las readecuaremos a la realidad de la ciudad y del ejercicio de cada profesión, para lograr entre todos un desarrollo integral”.

Es importante resaltar que en la reunión también estuvieron presentes el secretario de Planificación, Sebastián Slobayen, el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor y candidato a concejal , Juan José López Desimoni y el concejal Javier Sáez quienes forman parte del equipo de trabajo de la próxima gestión municipal.

Braillard Poccard inauguró refacciones en capilla del barrio Patono




Braillard Poccard: “Hay que seguir trabajando por la gente que más lo necesita”

El candidato a intendente de Encuentro por Corrientes (ECO), Pedro Braillard Poccard, encabezó este lunes la inauguración de las refacciones de la Capilla Santa Marta en el barrio Patono. Estuvo junto a la candidata a vice intendente, Estela Regidor, y al subsecretario de Acción Social y aspirante al Concejo Deliberante, Diógenes González y destacó el esfuerzo de la comunidad por salir adelante y en ese marco sostuvo que “hay que seguir trabajando por la gente que más lo necesita”.

Las obras se iniciaron por expreso pedido del vecindario al Gobernador, Ricardo Colombi, quien a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) inició las gestiones pertinentes. Hoy, en el día de su Santa Patrona, Braillard Poccard realizó la entrega formal de las llaves de la Capilla a su cura párroco, Jorge Gómez.

En este marco, Braillard Poccard expresó “conozco este barrio desde hace muchos años, cuando la capilla era mucho más pequeña y estoy orgulloso de la tarea que realizan”. En este sentido, reconoció el trabajo comunitario que se hizo hasta la fecha “una capilla es mucho más que eso; atiende las necesidades, brinda consuelo y acompañamiento al que más sufre” señaló.


Por otra parte, resaltó “como integrante de esta gestión de gobierno, me llena de satisfacción dar este tipo de respuestas” y destacó “la tarea permanente de Diógenes González y del Gobernador Ricardo Colombi, que supo dar la directiva correspondiente para concretar este anhelo”. 


Por último, marcó “hay que seguir trabajando por la gente que más problemas tienen, es una zona muy sufrida y de gente que hace un gran esfuerzo por seguir en la lucha, nuestra prioridad está ahí, donde más se necesita”.

Colombi inauguró refacciones en la Comisaría 1º y Alcaidía de Monte Caseros


Ricardo Colombi en una recorrida por diferentes municipios del interior provincial, inauguró este lunes obras de refacción en la Comisaría 1º y Alcaidía de Monte Caseros. Al respecto afirmó que la seguridad “es un problema que nos preocupa a todos, no solo como gobernantes, sino también como ciudadanos, y por eso tratamos de optimizar esta cuestión en lo que respecta a infraestructura y recursos humanos”.


Luego de una intensa jornada de inauguraciones en dicha ciudad, el primer Mandatario finalizó su agenda del día con el acto de habilitación de las refacciones llevadas adelante en la Comisaría 1º y Alcaidía, ubicada en la intersección de las avenidas Mendieta y Bergamini. La obra estuvo a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), perteneciente al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con una inversión cercana a los $1.500.000.

Esta última actividad inició con el saludo protocolar del gobernador Colombi, seguido del intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, y el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Juan Alfredo Ojeda, a la formación especial “29 de julio”. Además se encontraban presentes en el lugar: el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; el de Justicia, Eduardo Hardoy; el de Educación, Orlando Macció; legisladores provinciales y municipales; y autoridades de seguridad con asiento en la localidad.

Luego se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. A continuación, el diácono Miguel Ruíz Díaz realizó la tradicional invocación religiosa y bendigo las instalaciones de la dependencia policial.

Continuando con la programación del acto, se hizo entrega al comisario de esta institución, Víctor Rubén Lovera, un sobre conteniendo las documentaciones respectivas de la dependencia.


Ricardo Colombi

Por su parte, el gobernador Ricardo Colombi, recordó que “venimos de una intensa jornada de trabajo en Monte Caseros” y haciendo referencia a la Comisaría, afirmó que la seguridad “es un problema que nos preocupa a todos no solo como gobernantes, sino también como ciudadanos, y por eso tratamos de optimizar esta cuestión en lo que respecta a infraestructura y recursos humanos”.

También informó que desde la semana que viene se va a comenzar a estudiar la posibilidad de ampliar otras dependencias de distintas ciudades correntinas ya que todas van creciendo en población, dejando en claro que dicha tarea se llevará delante de acuerdo a una planificación en forma conjunta con la Policía. Y agregó que el próximo objetivo es la necesidad de construir sedes de seguridad que contengan únicamente a problemáticas de violencia de género, violencia infantil, entre otras cosas.

Por último se procedió al corte de cintas a cargo de las autoridades presentes y a una recorrida por las instalaciones del edificio.


Detalles de la obra

La Comisaría 1º y Alcaidía de Monte Caseros presentaba desprendimientos de revoques, manchas y filtraciones en paredes y cielorrasos, como así también con malas condiciones en sus instalaciones eléctricas. Frente a lo anterior, las obras que se llevaron adelante fueron: demoliciones, realización de cubiertas, mampostería, canaletas, cumbreras en chapa, contrapisos de hormigón, colocación de mosaicos y zócalos graníticos en los pisos, trabajos en carpintería, herrería, pintura; reparación de cielorrasos; revestimiento de sanitarios y cocina con cerámicos esmaltados; reposiciones de herrajes y vidrios faltantes o quebrados.

En instalación sanitaria, se colocaron cañerías de desagües primarios y secundarios como también cámaras de inspección. Para la provisión de agua corriente, los trabajos incluyeron una torre tanque, con una capacidad de 2.750litros.

lunes, 29 de julio de 2013

La ciudadanía de corrientes saldrá a cuidar lo que entre todos hemos logrado"




“No tengo ningún tipo de inseguridad, la ciudadana de Corriente que sabe muy bien cuáles son los mejores intereses de la provincia nos va a dar todo el respaldo para que Ricardo acompañado por Gustavo gobierne cuatro años más y estoy convencido que junto a Estela también lograremos el triunfo en la Municipalidad”, sostuvo el futuro a Intendente Dr. Pedro Braillard Poccard durante la presentación de los candidatos de ECO en el Salón Lapacho del Club San Martin.

Durante su alocución el candidato a Intendente de ECO Pedro Braillard Poccard indico que “estamos en la senda del triunfo, en esta reunión se exhibe nuestra fabulosa maquinaria política que va a terminar con cualquier vestigio de duda que a alguien le quedara, todos los que estamos acá somos hombres y mujeres que aceptamos el compromiso de la lucha política, que aceptamos involucrarnos y dar la cara, somos los que día a día trabajamos por el bien de nuestra sociedad”.

“No tengo ningún tipo de inseguridad, la ciudadana de Corriente que sabe muy bien cuáles son los mejores intereses de la provincia nos va a dar todo el respaldo para que Ricardo acompañado por Gustavo gobierne cuatro años más y estoy convencido que junto a Estela también lograremos el triunfo en la Municipalidad”.

“Que este espíritu de fiesta y este coraje que estamos demostrando podamos volcarlos día a día en las fechas por venir, el 11 tenemos un primer compromiso y vamos a ofrecerle a la ciudadanía los mejores candidatos para representar al pueblo de corrientes en el congreso de la nación y vamos a renovar nuestro mensaje al país ya que desde acá nos han podido llevarnos por delante”.

“Y el 15 de septiembre la ciudadanía de corrientes saldrá a cuidar lo que entre todos hemos logrado que es la paz social, este ambiente de crecimiento y prosperidad y por sobre todas las cosas la vocación que tenemos de mirarnos entre todos los correntinos como hermanos y no como enemigos, fuerza y adelante” concluyó Braillard Poccard

Jóvenes de ECO inauguraron su propio comité de campaña.



El local está ubicado en Roca y Junín y servirá para coordinar el trabajo electoral de las juventudes que integran Encuentro por Corrientes. El acto estuvo cargado de antikirchnerismo y apoyo al candidato de la Coalición Cívica - ARI que a pesar de su corta edad encabezará la lista de concejales. Advirtieron una gestión “elitista y desigual” de Camau Espínola.

Jóvenes de los distintos partidos que integran Encuentro por Corrientes (ECO) inauguraron este viernes su propio comité de campaña, en Junín y Roca, desde donde coordinarán todas sus acciones para las próximas elecciones. Durante el acto se brindó un fuerte respaldo a Hugo “Cuqui” Calvano de la Coalición Cívica - ARI que encabeza la lista de concejales de ECO, quién se sumó a esta alianza para “llevar un modelo de igualdad a los barrios”. Además, en la ocasión se contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, que va por su reelección, del vicegobernador Pedro Braillard Poccard que va por la intendencia de Capital y del ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, Gustavo Valdés, entre otros que se postulan para el 11 de agosto y 15 de septiembre, próximos.

Verde manzana y con gigantografías de Ricardo Colombi y la fórmula Pedro Braillard Poccard – Estela Regidor, se inauguró este viernes por la noche, colmado de jóvenes, el comité de campaña de la Juventud de ECO. El acto fue encabezado por el gobernador Colombi y estuvieron varios de los candidatos para las elecciones nacionales, como así también para las provinciales y municipales.

Hubo mucha euforia juvenil durante la inauguración, azuzada por discursos que arengaban a defender un modelo provincial basado en el respeto a los valores, costumbres a idiosincrasia correntina, pero también cargado de rechazo al Gobierno nacional y sus avasallamientos. La marcha del pasado 8 de junio bajo la consigna “Patria – Libertad – Constitución” envalentonó a los jóvenes de ECO que en aquella oportunidad supieron convocar a 50 mil personas.

Ese fue el punto de partida para mostrarse hoy como un núcleo fuerte decidido a tener protagonismo en los próximos comicios y dar batalla en la defensa de ideales en el marco de un país dividido en dos por la forma en que es gobernado. “En esta provincia nadie se doblega por el vendaval que viene de Buenos Aires”, exclamó Braillard Poccard y los jóvenes asumieron el reto con efusivas expresiones.

El vicegobernador dijo: “Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en la sociedad a la que pertenecemos”, para luego arengar a los jóvenes: “Hagan lío, como dijo el papa Francisco”. Valdés tomó la posta y en su calidad de precandidato a diputado nacional, dijo que “vamos a ir al Congreso de la Nación a defender los intereses de los correntinos y no a arrodillarnos o tranzar como hacen algunos”.

Igualdad en los barrios
En 2011 por poco no fue concejal y en este nuevo turno electoral, a sus 26 años se aseguró el primer lugar de la lista de ECO para ocupar una banca en el Concejo Deliberante. “Con Pedro Braillard Poccard y Estela Regidor vamos a impulsar en la ciudad un gobierno municipal que equipare las desigualdades que sufren los vecinos y que ofrezca servicios en cada barrio en igualdad de condiciones”, manifestó el joven de la Coalición Cívica – ARI que recibió un espaldarazo en este acto inaugural.

Calvano cuestionó a la gestión de Camau Espínola por haber tenido “la obra pública de la Nación y sin embargo no llevó calidad de vida en condiciones iguales a todos los vecinos de la ciudad. Se concentró en un sector ubicado en el centro y la costanera que son la vidriera de la ciudad, pero se olvidó de los barrios”.

El seguidor de Elisa Carrió dijo que se sumó a ECO porque “queremos llevar un modelo de igualdad a los barrios y que los vecinos tengan allí los mejores servicios, que encuentren el espacio para desarrollarse en donde viven todos los días, que las delegaciones municipales tengan vigor para que puedan dar soluciones, que las salas municipales de salud atiendan y tengan remedios, que el colectivo no tarde media hora y que el recolector de residuos pase todos los días”.

Por su parte, Braillard Poccard se mostró honrado por el acompañamiento de un joven “sumamente entusiasta” y que además fue alumno suyo en la universidad. Asimismo, el candidato a intendente también dijo estar contento al ver “tanta militancia juvenil con vocación de servir desinteresadamente en función de ideales”.

En tanto, “Cuqui” destacó que “lo importante aquí es que los jóvenes tenemos la oportunidad de tener un rol más activo en la participación política”. Agregó que “ECO no sólo está demostrando que piensa en el presente, defendiendo una gestión provincial que por muchas razones debe seguir adelante, sino también que está pensando en las nuevas generaciones, pues aquí hay muchos jóvenes que sin tener candidatura alguna están en un rol de protagonismo en plena campaña, pero también en el Gobierno provincial que impulsa programas como Corrientes Joven que miran hacia el futuro”.

Vencer el miedo

Al cerrar el acto con sus palabras, el gobernador Colombi felicitó a los jóvenes que “saben diferenciar las metodologías de gobierno”. Y ejemplificó diciendo que “la Nación echó mano a todas las cajas posibles, como Anses y Aerolíneas”. Y en este sentido denunció que desde el kirchnerismo quieren “apoderarse del IPS”.

En este marco, el Mandatario resaltó “el trabajo de la juventud que milita por convicción” y buscó marcar diferencias al decir que “del otro lado sólo hay militancia rentada”. Luego le dijo a los presentes que “el pasado 8 de junio mostraron vocación de defender las instituciones provinciales” y que “esa marcha de 50 mil personas puso freno a la intentona intervencionista al poder judicial”.

Colombi sostuvo que “muchos sectores se sienten presionados por políticas del Gobierno nacional y hay que ayudarles a vencer el miedo, porque en Buenos Aires tienen que saber que el correntino tiene dignidad”. Y aseguró que “nosotros somos distintos, porque no tomamos de rehén a la persona”.

Por otra parte, el Gobernador también cuestionó a la gestión del intendente Camau al decir que “el mapa de los basurales que se presentó desde la Provincia evidencia que en la Capital, el Municipio brinda servicios de acuerdo al sector social y es claramente elitista con acciones desiguales”.

Luego aseguró que “nosotros vamos a instalar un gobierno municipal por y para los correntinos, con salud, seguridad vial, obras y una articulación municipio – provincia”. Dijo además que “esta ciudad puede ser diferente, pero con el trabajo mancomunado de todos los sectores sociales, culturales, deportivos y económicos”.

Para finalizar, fue optimista al augurar un “excelente resultado el 11 de agosto que tendrá su corolario el 15 de septiembre, colocando a Pedro y Estela al frente de este municipio y así esta ciudad podrá ser disfrutada por todos sus vecinos en cada barrio y en cada esquina”.

Con Gustavo Canteros como vice de Ricardo Colombi, ECO completó su grilla de candidatos



Con un acto realizado este sábado al mediodía en el club San Martín, Encuentro por Corrientes (ECO) presentó su fórmula para la reelección del gobernador Ricardo Colombi, quien eligió a Gustavo Canteros como candidato a vice. Era el único lugar en la grilla de ECO que faltaba confirmar y con esa postulación se puso la mirada en el peronismo no kirchnerista para una campaña que tiene como eje “la defensa de la dignidad del correntino”.

Ante la consulta de la prensa tras el acto, Canteros dejó en claro que ECO buscará el voto del peronismo no kirchnerista. El senador provincial dijo: “A los compañeros peronistas les digo que existe una poción, dentro del justicialismo que llevamos adelante con Susy Gonzáles, con Tiucho Díaz, con Pino Frette, con Yuyo Sosa, con Mirta Salazán, que son fieles exponentes de este peronismo auténtico y que hoy estamos representados en esta fórmula y otros compañeros que se han sumado de cada rincón de la provincia”.

“Mi compromiso es seguir trabajando por el futuro de Corrientes, en cada rincón de la ciudad, en cada rincón de la provincia, para seguir fortaleciendo ECO, y la provincia que es del millón de correntinos”, señaló Canteros.

De esta forma, Ricardo Colombi vuelve a tener a un peronista como compañero de fórmula, igual que en 2001, cuando estuvo acompañado por Eduardo Galantini. Y esta vez el eje discursivo de la campaña está fuertemente centrado en un mensaje federalista que busca poner un freno al poder central. “Somos la mayor garantía de respeto por la dignidad de los correntinos”, expresó Colombi en un encendido discurso.

En este sentido, el Mandatario provincial denunció que “el kirchnerismo toma de rehén a la persona, pero nosotros somos distintos porque respetamos al ser humano”. Agregó que “no priorizamos los intereses partidarios, sí en cambio el interés del millón de correntinos, con aciertos y errores, pero no nos olvidamos de los correntinos a quienes respetamos como personas, esa es una de las tantas diferencias con nuestros adversarios políticos”.

Entre los varios conceptos que vertió Colombi en sus palabras, advirtió que “el kirchnerismo echó mano a todas las cajas posibles, como en la Anses y Aerolíneas y en Corrientes quiere hacer lo mismo con el IPS, porque ven que está saneada y con recursos para sus viles objetivos”. También puso como ejemplo de un hipotético traslado administrativo de provincia a Nación a la Reserva Natural Iberá, a la cual la defendió como “patrimonio de los correntinos”. Además dijo que desde el kirchnerismo también buscan privatizar el Banco de Corrientes y la DPEC.

El Gobernador dijo que “este proceso de cambio social lo iniciamos en 2001, con la visión de muchos intendentes que veíamos posible hacer algo diferente, se proyectó en un entendimiento que dio sus resultados, que la ciudadanía confió luego en 2005, se afianzó en 2009 y nuevamente se volverá a dar el 15 de septiembre”.

Además, el Mandatario depositó su confianza en la fórmula Pedro Braillard Poccard – Estela Regidor para “articular ese proyecto de cambio entre Provincia y Municipio, haciendo que la ciudad Capital cambie de verdad y no solamente con obras visibles, sino con igualdad en todos los barrios”.

viernes, 26 de julio de 2013

Braillard Poccard aseguró a empresarios que consultará toda medida que tome sobre la actividad económica





El vicegobernador y candidato a intendente Pedro Braillard Poccard expuso este jueves sus propuestas ante la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y se comprometió ante sus miembros a consultar con el sector en todos los casos en que deba tomar medidas que afecten a la actividad económica. “Nuestro estilo es la búsqueda de consenso”, dijo en ese marco el candidato de Encuentro por Corrientes (ECO), quién estuvo acompañado en la reunión por la candidata a viceintendente Estela Regidor y el equipo de trabajo de esta fórmula que busca llegar el 15 de septiembre al Municipio capitalino.

Los candidatos de ECO fueron invitados por la FECORR a exponer propuestas ante sus miembros y ser consultados sobre varios temas inherentes al ámbito municipal. Es así que Braillard Poccard y Regidor concurrieron a la cita este jueves por la noche a la sede de la entidad ubicada en San Luis 867. 

“Nuestro estilo de trabajo es la búsqueda de consenso y la consulta a los sectores interesados”, expresó el vicegobernador y candidato a intendente. Braillard Poccard sostuvo que esta actitud “es esencialmente la tarea municipal y la consulta tiene que ser algo permanente”. Afirmó esto entendiendo que “la gente que está en cada tema tiene ideas muy buenas y vamos a tomar en cuenta todas las opiniones”.

Indicó que “nuestra política general es de participación y consulta y los mecanismos para ello iremos implementando en su momento, pero desde ahora mismo demostramos que estamos dispuestos a trabajar de manera conjunta”. Agregó que “creemos en el entendimiento público – privado, porque es la mejor forma de lograr un Estado eficiente”.

En este sentido, recordó el impulso que la gestión del gobernador Ricardo Colombi le imprime al Plan Estratégico Participativo con amplia presencia de la sociedad civil de los más diversos sectores sociales, económicos y culturales y en ese marco aseguró que “vamos a seguir trabajando con el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS)”, que preside actualmente como vicegobernador.

No obstante, Braillard Poccard aclaró que “falta el acompañamiento municipal” y recordó que “cuando inauguramos la sede del Consejo (CCEDS) estuvo presente el viceintendente (Ernesto Meixner), pero después no se interesaron más en participar desde el Municipio” y agregó que “el Concejo Deliberante designó un titular que pertenece al oficialismo y un suplente que es de la oposición, pero este último es el único que sigue asistiendo a las reuniones”.

“A los empresarios queremos decirles que antes de tomar una medida que los afecte, vamos a asumir la misma actitud que venimos demostrando y que será la norma general en toda nuestra gestión, porque conducir un Municipio es consulta, es integración y búsqueda de consensos”, concluyó.

Cabe agregar que en esta reunión acompañaron a la fórmula de ECO para el Municipio capitalino el equipo de trabajo integrado por el secretario de Planificación, Sebastián Slobayen, el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José López Desimoni y el concejal Javier Sáez. En tanto, vale señalar que el presidente de la FECORR, Juan Castro dio la bienvenida a los presentes en el encuentro, entre los que estuvieron los presidentes de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (APICC), Aldo Catapano; de la Cámara de Mediana Empresa (CAME), Maricel Benítez de Ognio; de la Cámara de Comercio de Goya, Osvaldo Spesott; de la Unión Industrial, Eduardo Alal y otros.

Caminata de ECO captó la atención de los vecinos del barrio Sur



Candidatos de Encuentro por Corrientes (ECO) caminaron este miércoles por la tarde las calles del barrio Sur de la ciudad de Corrientes, donde lograron captar la atención de los vecinos que fueron escuchados por los postulantes. La recorrida fue encabezada por Gustavo Valdés y María de las Mercedes Semhan de Barberán, como así también por Pedro Braillard Poccard y Estela Regidor.

También acompañaron a los precandidatos a diputado nacional por Corrientes de la Lista Verde de ECO, para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el 11 de agosto y a los candidatos a la intendencia de la Capital provincial, los aspirantes al Concejo Deliberante Juan José López Desimoni y Diógenes González, , entre otros. La concentración fue en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas 3 de Abril y Maipú, y desde allí se partió por la calle San Lorenzo al sur recorriendo casa por casa para mantener contacto con la gente.

De esta manera, los vecinos domiciliados en el 5º circuito electoral hablaron con los candidatos y transmitieron su apoyo, porque “necesitamos un cambio en la Ciudad”, le dijo una señora que salió a recibir a la fórmula Braillard Poccard y Regidor en la puerta de su vivienda. Por otra parte, otro habitante de la zona llamó a Diógenes González y Juan José López Desimoni para mostrar el estado en el que se encontraba el asfalto frente a su casa, ya que se podía observar que estaba roto y lleno de baches, transmitiendo su molestia por la gestión del actual intendente Carlos Espínola, que no respondió oportunamente a este reclamo.

Por su parte, mientras caminaba junto a la gente que lo acompañaba, Gustavo Valdés afirmó que “les traemos a los vecinos las propuestas de los correntinos para los correntinos”. Agradeció el buen recibimiento de los capitalinos en sus casas y destacó que “los vecinos quieren que los escuchemos y para eso estamos acá”.

En este sentido, Braillard Poccard resaltó que una de las cosas que más le piden en los barrios es “presencia municipal, algo que todos pueden ver que falta al caminar tan solo 4 cuadras de este barrio”. Estela Regidor, por su parte, expresó que “le da mucha alegría a los vecinos que los visitemos y a nosotros que nos reciban muy bien, porque es señal de que vamos por buen camino”. Agregó que “estamos asumiendo un gran compromiso con los ciudadanos, pero si contamos con este nivel de acompañamiento todo será más fácil”.
   

jueves, 25 de julio de 2013

Colombi inaugura el Hospital “Presidente Raúl Alfonsín” de Riachuelo


Con una agenda cargada de actividades para este viernes, el gobernador Ricardo Colombi, inaugurará a las 11 el Hospital “Presidente Raúl Alfonsín” de Riachuelo. Tras una inversión que supera los $ 3.300.000, el Estado provincial continúa atendiendo de esta manera las demandas en Salud Pública de los correntinos.

El primer Mandatario estará acompañado por parte de su gabinete, el intendente de esa localidad, Martín Jetter, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, detalló este lunes algunas características del centro de salud, que se ubica a la vera este de la Ruta Nacional Nº 12, frente al acceso de Riachuelo, más precisamente en el barrio Santa Magdalena. En este sentido, remarcó que “de una sala de primeros auxilios, desde este viernes Riachuelo pasará a contar con un centro de salud de mayor complejidad, beneficiando no solo a los habitantes de esa localidad sino también a los correntinos que habitan la zona sur de la ciudad Capital”.

Por su parte, el ministro de Salud, Julián Dindart, confirmó que el reconocido traumatólogo José Ricardo Fidanza será el Director Ejecutivo del nuevo Hospital, junto a un nutrido grupo de profesionales que especialmente seleccionados llevaran al frente dicha institución. Y a su vez anunció que en pocos días también quedará habilitado el nuevo centro de salud del Pirayuí, y más adelante se inaugurarán las refacciones en la Maternidad del Vidal y los nuevos edificios de los Hospitales de Alvear y Mocoretá.

Colombi paga sueldos de julio con aumentos y lleva el salario inicial a $3.600


El Gobernador habilitó el cronograma que comenzará este viernes, alcanzando a haberes de hasta $3.700 para activos y $3.150 para jubilados. El sábado 27 estará en los cajeros el pago del lunes, hasta $7.400 para activos y $7.500 para pasivos, finalizando el martes 30 de julio. Este mes se liquida el aumento de $525 para estatales, el nuevo básico docente de $1.860 y se trasladará el 82% móvil a los jubilados de cada sector. A fin de año, con la tercera suba de 2013, el salario inicial llegará a los 4.000 pesos.



El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, habilitó este jueves -a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas- el cronograma que permitirá abonar los sueldos de julio a los estatales desde el viernes 26 e incluirá el segundo aumento del año elevando nuevamente el nivel de los distintos segmentos de la pirámide salarial.


Con la suba del Salario Básico Docente a 1.860 pesos y la incorporación de 525 pesos remunerativos, el salario inicial de un agente dependiente del Estado provincial se ubicará en torno a los 3.600 pesos y acumulará así una suba de más de 227% en la actual gestión; considerando que en diciembre de 2009 el mínimo era de apenas 1.100 pesos.

“Estamos hablando de un salario inicial promedio, de allí la estructura salarial crece de acuerdo a la particularidad de cada trabajador, según asignaciones familiares, función, antigüedad, etc.”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

Además, en el próximo mes de noviembre se sumará un nuevo aumento al Básico Docente y otra suba de 525 pesos al resto de los estatales del Ejecutivo, con lo cual el salario inicial llegará a los 4.000 pesos a fines de 2013.

“Hemos avanzado mucho pero sabemos que todavía falta y por eso vamos a seguir en este camino, el de la certeza y la previsión que le genera confianza al correntino; más aun teniendo en cuenta el constante aumento del costo de vida por una inflación que está descontrolada y que el Gobierno Nacional no logra contener”, aseguró el titular de la cartera económica.

Vaz Torres recordó asimismo que la seguridad en el pago de los haberes no sólo “genera tranquilidad a los trabajadores y a sus familias; sino también a los comerciantes y los empresarios de Corrientes que saben que hay un Gobierno provincial que va a sostener la cadena de pago, garantizándole el consumo para que su actividad no se resienta”.

“Es un capital de los correntinos que instaló y consolidó Ricardo Colombi, un Estado provincial que responde a las demandas y lo hace con solvencia, sin incertidumbre”, remarcó el Ministro.

Fechas y tramos

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago de sueldos del mes de julio:

El personal activo percibirá sus haberes de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA
Hasta
VIERNES 26/07
$ 3.700,00
LUNES 29/07 (*)
$ 7.400,00
MARTES 30/07
Finalizar


(*) Disponible el sábado 27 de julio a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.



En tanto que para jubilados y pensionados fue definido el siguiente cronograma: 




FECHA
Hasta
VIERNES 26/07
$ 3.150,00
LUNES 29/07 (*)
$ 7.500,00
MARTES 30/07
Finalizar


(*) Disponible el sábado 27 de julio a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.



Aumentos para todos

Con los haberes del mes de julio, el Gobierno Provincial incluirá el segundo aumento del año anunciado a principios de 2013 para agosto, pero anticipado hace pocas semanas por decisión del gobernador Ricardo Colombi.

Así, con los haberes de este mes, se incluirá en nuevo Salario Básico Docente de 1.860 pesos y se incorporará la suma de 525 pesos remunerativos al salario de los agentes dependientes del Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo, en simultáneo, se trasladará el 82% móvil de los incrementos otorgados en el salario básico del personal en actividad a los jubilados y pensionados de cada uno de los sectores.

El impacto del incremento de Básico Docente tendrá un efecto derrame sobre toda la estructura de la pirámide salarial educativa, considerando que se trata de un concepto sobre el cual se calculan otros ítems como antigüedad, zona geográfica y material didáctico.

De la misma manera, la suma remunerativa llegará a todos por igual, incluyendo siempre a los jubilados de cada sector.

Banco de Corrientes: En horario corrido

Desde el Banco de Corrientes S. A., por su parte, informaron que para facilitar el cobro de los haberes correspondientes a julio a los agentes de la administración, jubilados y pensionados provinciales, se dispuso la atención en horario corrido a partir de las 7 y hasta las 16, para los días viernes 26, lunes 29 y martes 30.

La extensión en los horarios rige para Casa Matriz de La Rioja y 9 de Julio, el Centro Especial de Pagos de avenida Maipú 363 y el Centro Único de Pagos de 9 de Julio 1363. La entidad bancaria aclaró que este régimen especial de atención no alcanza a las delegaciones, anexos y sucursales, que trabajarán en sus horarios usuales.




El día miércoles 31 de julio, sólo la Casa Matriz de 9 de Julio y Rioja mantendrá el horario extendido de 7 a 16; en tanto que el resto de los centros de pago retornarán a sus horarios habituales de 7 a 13 horas.

miércoles, 24 de julio de 2013

Braillard Poccard se reunió con la AOEM y prometió “respetar y jerarquizar” a los empleados municipales


El vicegobernador y candidato a intendente de Encuentro por Corrientes (ECO), Pedro Braillard Poccard se reunió este miércoles con la secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Graciela Flores, en la sede del sindicato con motivo de escuchar las preocupaciones del sector. En este encuentro, el postulante de ECO destacó a los trabajadores comunales como parte importante para “el éxito de una gestión municipal” y se comprometió a “respetar y jerarquizar” a los mismos.

Acompañaron el encuentro el subsecretario de Comercio y Defensa al Consumidor, Juan José López Desimoni; el subsecretario de Acción Social, Diógenes González (ambos candidatos a concejales) y los concejales Javier Sáez y José Ramírez Alegre; entre otros referentes de la AOEM.

En la oportunidad, Flores planteó la situación laboral actual del Municipio y las inquietudes de los trabajadores municipales. Ante la posibilidad de que Braillard Poccard sea quien asuma como próximo intendente, la referente gremial pidió que “se mantengan los acuerdos obtenidos en la Mesa de Relaciones Laborales”.

Tanto el candidato de ECO como la dirigente gremial coincidieron en priorizar el diálogo ante cualquier situación. “Discutir es bueno porque las personas podemos tener una visión diferente de las cosas, pero siempre que se llegue a un bien común”, expresó Flores.

Por su parte, Braillard Poccard señaló que “el éxito de una gestión municipal descansa sobre tres pilares fundamentales: primero, saber lo que se quiere hacer. Y para eso estamos recorriendo permanentemente la ciudad, porque queremos relevar hasta los últimos detalles. Segundo, la participación de los vecinos, se puede sacar adelante la ciudad pero si lo hacemos entre todos, el Municipio sólo no puede”, sostuvo. Y en tercer lugar destacó al personal municipal, al decir que “son quienes van a llevar adelante el trabajo, tienen que sentirse respetados y jerarquizados”.

En otro orden de cosas, Braillard Poccard reconoció que “en la gestión de Carlos Vignolo como en la actual se ha avanzado en cuestiones como el pase a planta y la normalización de los Neike y queremos continuar en la línea de lo que está bien hecho”. “Valoro lo alcanzado hasta acá y seguiremos por ese camino, pero con mayor énfasis, porque todavía hay mucha gente que está cumpliendo funciones en situación de inestabilidad”, remarcó

AGUSTÍN PORTELA. “Es todo un desafío hacer cosas por Santa Lucía”



“Vengo para hacer muchas cosas por el bien del lugar donde viven mis hijos, donde viven mis amigos, donde viven ustedes, donde yo vivo”, dijo el diputado nacional y candidato a Intendente de Santa Lucía por Encuentro por Corrientes (ECO), Agustín Portela, en referencia a su postulación.

Para Portela, “muchos no entienden por qué dejo la diputación nacional para ser Intendente de mi pueblo y yo les digo a los santaluceños, que a mí no me mueven los cargos, ni la plata. A mí lo que me mueve es la fe en la política y por ella hipotequé una profesión en la que me iba muy bien y por esa política como motor de desarrollo, quiero hacer lo mejor para Santa Lucía”.

El candidato a Intendente sostiene que es todo un desafío hacer cosas por Santa Lucía, “pero en todos estos años he adquirido experiencia, he visto y hecho muchas cosas y me he propuesto volcarlas en beneficio de mi pueblo”.

“Si uno se propone y hace bien las cosas y es buena persona, se puede llegar” reflexionó, “y acá estamos, construyendo una alianza muy amplia que tiene que ver con la calidad de las personas que la componen, pero también es importante que la gente entienda, que no estamos separados por colores o pañuelos”, aseguró Agustín Portela.

“HOY LA IMPRONTA ES LA GENTE”

“Y estoy seguro de que la gente entiende este mensaje”, ratificó el todavía diputado nacional, “porque evolucionó mucho más que los dirigentes y van a votar lo que les parece mejor, sin dejar de pertenecer al partido al que pertenecen ahora”.

“Porque tratamos de tener una lectura real de la gente”, comentó. “Muchos dirigentes se creen que porque se quedaron con la impronta de un sello, de la banderita, son importantes y no es así, ni acá ni ahora”.

“Hoy la impronta de la acción, de los hechos, de la política; es la gente y mi propuesta es para la gente; para esa gente que sabe que soy un vecino más, que siempre me encontró y me va a seguir encontrando cada vez que me busque”, dijo para finalizar.

CALLES, DESAGÜES, BASURA Y TRÁNSITO Braillard Poccard emplaza sus desafíos: “En 90 días tenemos que recuperar el contralor del municipio”


El vicegobernador y candidato de Encuentro por Corrientes (ECO), Pedro Braillard Poccard marcó este martes su prioridad de ser quien asuma el próximo 10 de diciembre como nuevo intendente de la Capital. “En 90 días tenemos que recuperar el contralor del municipio”, dijo en referencia al tránsito, la recolección de residuos y al mantenimiento de calles de tierra y desagües.

Desde el barrio Independencia, Braillard Poccard dio a conocer cuál será su prioridad como intendente de la Capital si el próximo 15 de septiembre alcanza ese objetivo. Este martes, pasado el mediodía estuvo en la esquina de las calles 2 de Abril y Quijano supervisando el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para recuperar desagües de esa zona y dijo que “este tipo de problemas junto a las calles de tierra hay que darles prioridad”.

“Vamos a ejecutar un plan integral de recuperación de desagües y calles de tierra hasta que se haga el pavimento mediante un plan intenso y amplio que lo vamos a hacer”, aseguró el candidato de ECO. Explicó que “por falta de mantenimiento muchas calles de tierra fueron desapareciendo y lo que queda es la traza nomás, entonces tendremos que hacer todo un trabajo de colocación de suelo para recuperar el nivel y a partir de allí la recuperación y mantenimiento del zanjeo”.

El Mapa de los basurales

La esquina de 2 de Abril y Quijano en el barrio Independencia sufre también en problema de la basura y este martes pudo comprobarse ello, por lo que Braillard Poccard fue consultado acerca del “Mapa de los basurales” presentado un día antes en Casa de Gobierno. “Con ese documento contundente e irrebatible se cierra la etapa de discusión de la existencia o no de los basurales, ya está visto cuál es la realidad y ahora hay que ver cuál es la solución, pero yo estoy convencido que el problema de la basura se soluciona en muy pocos meses”, dijo al respecto.

“Estas son las prioridades: calles de tierra, desagües, basura y le agrego a este listado la seguridad vial”, sostuvo Braillard Poccard. Es así que aseguró: “En 90 días tenemos que recuperar el contralor del municipio y resolver en este plazo estos problemas para seguir avanzando en soluciones permanentes y que nunca más los vecinos tengan que sufrir inundaciones, barro, basurales y caos en el tránsito, entre muchos otros problemas que vamos a atacarlos también”.

martes, 23 de julio de 2013

PEDRO BRAILLARD POCCARD “Gestionar es dar soluciones a los problemas de los vecinos de los barrios”


Los candidatos Pedro Braillard Poccard y Estela Regidor, a intendente y vice por la capital, respectivamente, recorrieron el barrio Independencia y escucharon las demandas de los vecinos ante la falta de atención municipal, el candidato a Diputado Nacional Gustavo Valdez compartió la caminata junto a otros candidatos de ECO.

Continuando con sus recorridas por los distintos barrios de la capital correntina, los postulantes de Encuentro por Corrientes (ECO), Pedro Braillard Poccard y Estela Regidor, mantuvieron charlas con vecinos del Barrio Independencia. En la oportunidad el candidato a intendente, Pedro Braillard Poccard declaro que “Gestionar es dar soluciones a los problemas de los vecinos de los barrios”.

“Todas las semanas nos encontramos recorriendo los barrios de la capital tratando de buscar soluciones. Desde que comenzamos nuestra gestión venimos trabajando en la Capital, realizando grandes obras que le significan a la ciudad un gran avance en materia de saneamiento, mantenimiento de calles, soluciones habitacionales y toda la ayuda social a través de la secretaria de Acción Social de la provincia” sostuvo Braillard Poccard.

Con las intensas recorridas realizadas en los barrios, la fórmula Braillard Poccard – Regidor dio una señal de hacia dónde está orientado su trabajo, “visitamos los barrios para dar solución de algunos problemas de índole urbana, desatendidos por la gestión de Camau Espínola” aclaró el candidato a intendente.

“Es gratificante recibir siempre la puerta abierta cuando nos hacercamos a las casa de los vecinos, aquí la gente se queja del abandono en el mantenimiento de las calles, la falta de alumbrado y el principal problema que tiene nuestra ciudad los micro-basurales” expreso Pedro Braillard Poccard.

Cabe destacar que junto a los candidatos Pedro Braillard Poccard y Estela Regidor, a intendente y vice por la capital, estuvo presente el candidato a Diputado Nacional Gustavo Valdez, el Candidato a Concejal Juan José López Desimoni, el actual concejal del PP Javier Sáez y otros candidatos de ECO.

lunes, 22 de julio de 2013

Colombi inauguró obras de refacción en la Comisaría Segunda de Capital



Al dejar inaugurada las refacciones en la dependencia policial ubicada en el barrio San Benito, el mandatario destacó el proceso de inversión en toda la provincia, destinado a dotar de mayor y mejor infraestructura a las fuerzas de seguridad.

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el Gobierno Provincial inauguró refacciones en las instalaciones de la Comisaría Segunda Urbana en el barrio San Benito de la capital correntina.

El gobernador Ricardo Colombi presidió este lunes la ceremonia en donde se dejaron formalmente inaugurada las obras y fue acompañado por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, los ministros Gustavo Valdés (Gobierno), Aníbal Godoy (Obras Públicas) y Eduardo Hardoy (Justicia), el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Juan Alfredo Ojeda, la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, integrantes del estado mayor policial y de fuerzas de seguridad e invitados especiales.

Estas acciones forman parte de la política de estado destinada a dotar de mayor y mejor infraestructura a las fuerzas de seguridad provincial encargadas de velar por la vida y los bienes del millón de correntinos.

Básicamente la obra -cuyo costo superó los dos millones pesos- consistió en la puesta en valor y recuperación edilicia de dicha Comisaría. En ese sentido se cambiaron la totalidad de los techos, cielorrasos y las instalaciones eléctricas. Se dotó al edificio de sanitarios y cocinas nuevas, se efectuaron trabajos de carpintería y laminado, al igual que pintura general en los sectores administrativos y de celdas.

Gobernador Colombi

“Estas acciones tienen que ver con un fuerte proceso de inversión en toda la provincia para acompañar con mejoras y mayores comodidades a quienes tienen la vocación de servicio en el cuidado de la seguridad de todos los correntinos “, señaló Ricardo Colombi durante el acto, acotando que “todo esto lo acompañamos con un plan muy ambicioso de reformulación de los planes de estudios para tener una Policía acorde, preparada y calificada".

Y enfatizó que “no tengo dudas que vamos por el camino correcto, con una Policía comprometida en velar por la seguridad del millón de correntinos”.

Consideró a su vez el mandatario que “somos conscientes de los momento que vivimos y las dificultades, pero creo que si esa vocación y ese servicio se puede llevar a cabo con el acompañamiento político que es necesario y como lo venimos haciendo, me parece que todos vamos a lograr una mejor seguridad”.

Puso de relieve, en tanto, que es necesario “tener mancomunión de ideas, la mente abierta para que desde este lugar el vecino vea a ese hombre o a esa mujer con vocación y compromiso".

“Honor, gallardía, voluntad coraje y la confianza depositada en cada uno de ustedes”, fue el claro mensaje final del titular del ejecutivo a los miembros de la Policía allí presentes.

El acto

Poco antes de las 10 de la mañana arribó a la dependencia policial sita por calle Alberdi Nº 2.084, el gobernador Ricardo Colombi, quién tras efectuar el saludo protocolar a la formación especial 22 de Julio, dio por iniciado el acto.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino siguiendo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

A continuación tuvo lugar la invocación religiosa y bendición de las flamantes instalaciones, a cargo del capellán auxiliar de la institución, presbítero Ricardo Stegelman.

Por su parte, en representación de los vecinos del Barrio San Benito, Francisco Malfussi expresó el agradecimiento por las obras al gobernador, a la vez que valoró la tarea de servicio de la fuerza policial, misión que, según sus palabras, “muchas veces no es valorada como se debe, pero cuando necesitamos, la policía dice presente, arriesgando su vida en defensa de los ciudadanos”.

En la culminación del acto, Ricardo Colombi y demás autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, además de recorrer las obras inauguradas.